Tengo especial aversión hacia los corruptos. Y hoy, en España, estamos viendo demasiados casos de corrupción. Desde Presidentes de Comunidades Autónomas hasta individuos que reconocen gastarse en cocaína fondos públicos, pasando por extrañas contrataciones, donaciones, malversaciones e infracciones fiscales de todo tipo, por no hablar de algún juez condenado por cohecho (aún más repugnante todavía). Abrir el periódico hoy causa desazón, con un mínimo de sensibilidad en relación con estos temas. A mi me parece que no ha calado suficientemente la idea de que un corrupto es un estafador de los ciudadanos, un tipo despreciable que causa un daño muy superior al beneficio que él obtiene de su delito. Ahí no habría de haber banderías: ningún partido debería proteger a los corruptos que aparecieran en su seno y ningún corrupto debería contar con otra cosa que el desprecio incluso de dentro de sus filas. Desgraciadamente, las cosas no son así; la colaboración para su castigo, la denuncia de esos sinverguenzas casi nunca proviene de las filas en las que militan. Antes de eso, se cierran filas, se les protege, se ponen las manos en el fuego y se sugieren persecuciones o conspiraciones de todo tipo. No se, creo que estamos ante un problema muy grave del que se habla menos de lo que se debería.
También creo que nuestro sistema procesal tiene que mejorar mucho para ser eficaz contra esta lacra: fueros, privilegios, millones de causas pendientes (o en tramitación), politización de la Justicia, falta de medios, estrechas posibilidades para la conformidad, falta de recursos para recuperar lo sustraído, falta de alicientes procesales para ello, escasa protección a testigos... En fin, muchas cosas que podrían mejorarse.
Por cierto, he notado en mi Fiscalía una muy mayoritaria satisfacción por el nombramiento del nuevo FGE.
Yo siento que estamos creando una versión propia de la sociología del enemigo. Los malos son los del contrario los buenos los nuestros. Este juego perverso consigue dominar la sociedad, que está bipolarizada de modo paralelo a como están distribuido el poder entre los dos grandes partidos nacionalesa.
ResponderEliminarPor cierto sería conveniente que los miembros de la Fiscalía Anticorrupción se eligieran con criterios objetivos y con transparencia, siempre han sido designados a dedo por confianza política.
Tambiente sería bueno que los partidos respondieran al menos civilmente por corruptos entes de constituirse en hipócritas acusaciones particulares
Millones de causas pendientes o en tramitacion pais con un porcentaje elevado de delicuentes,mala gente. No es culpa ni de la legislacion ni de los profesionales del derecho( no hay reforma que valga ), ni sabados, ni festivos ni fiestas que guardar
ResponderEliminarDe acuerdo con la falta absoluta de recursos para recuperar lo sustraído o por mala gestion a las arcas del estado( si son ineptos no deben irse de rositas y con sueldazos blindados. Aqui si que falla el sistema; embargo expres de bienes, dinero y sueldo
Labor titánica que le espera a Don Eduardo Torres- Dulce y Lifante: la "limpia" de la corrupción, en toda sus modalidades, en la sociedad española......
ResponderEliminarMe parece una buena idea el que pudiera condenarse a los partidos políticos responsables del nombramiento del corrupto en el puesto desde el cual comete el delito a devolver el dinero sustraído, con algunos matices: por ejemplo, valorar a la hora de fijar fijar la cuantía la colaboración del partido y su ayuda para descubrir el hecho y desenmascarar al corrupto. Estoy seguro, de todas maneras, que ningún partido querrá aprobar una norma como esa, ni creo que quieran siquiera entrar a discutirlo.
ResponderEliminarPues si, anónimo, la tarea de Eduardo, es difícil: sin dinero para ampliar plantillas; con un proceso penal fosilizado y un atraso sin precedentes en la Justicia; con una Junta de Fiscales de Sala del gusto del anterior FGE y sin posibilidades de cambiarla; con una estructura de la Fiscalía en la que hay demasiados jefes y demasiados controles del trabajo de cada cual; y además, con la losa de una Fiscalía que no inspira mucha confianza a la oposición política, sea esta del signo que sea. Difícil, si; pero Eduardo sabe bien que es lo que se va a encontrar. Veremos.
REVISION DE OFICIO DE LA NULIDAD DE NOMBRAMIENTOS Y HONORES POR CARECER DE REQUISITOS ESENCIALES POR ART.62 Ley 30/92
ResponderEliminarCuando a un juez o fiscal, abogado del estado, catedratico separado del servicio a perpetuidad se le da o no empleo público en Correos,
,algunos colegas (despistados o pasados de listos sean sociolistos
,pepelistos,necionalistos amigos, enemigos o indiferentes “juristas de reconocido prestigio” en cuestión desde 1978 a 2012 por juramento franquista de "no haber sido separado del servicio jamas por nadie en todo el mundo") yerran gravísimamente provocando una CRISIS DE ESTADO CONSTITUCIONAL TRANSICIONAL FRANQUISTA INTERMINABLE desde 1978 a 2012 al pasarse de listos instando la revision de oficio de la nulidad de ese nombramiento por art.62 Ley 30/92 por carecer del requisito esencial (franquista) de “no haber sido separado del servicio” del art.30.1. e DLFCE 315/1964, volviéndose contra los recurrentes pasados de listos ,ya que dicho articulo no es ni puede ser requisito y menos esencial, para ser nombrado funcionario, porque está prohibido por la Constitucion y las leyes organicas similares como el art.303 LOPJ y 44 EOMF que no exigen ese requisito para ser juez o fiscal, y además en caso de ser separados, tienen posibilidad de rehabilitacion los separados y los inhabilitados por art.27.2 EBFP 1998 "MOLL-RAJOY" al estar prohibidas las sanciones y penas perpetuas no reinsertadoras.
Sorprende que nadie haya pedido dicha revision de oficio de la nulidad de todos los nombramientos y honores del Estado desde 1978 a 2012 a favor de Ministros, Jueces, Fiscales, Abogados del Estado,
Catedraticos, Docentes , Ducados, Condados, Marquesados, Baronias, Grandezas…Premios Pelayo, Medallas S.Raimundo,Justicia, Constitucion
, Grandes Cruces.....carentes de los requisitos y meritos esenciales, por abusos de poder, traficos de influencias, acosos, mobbings, enriquecimientos, corrupción impune lograda al haber aplicado esas leyes franquistas
"pro-corrupcion" o "mordaza" o depuradoras de separados del servicio, después de 1978 a presente, debiendo saber que son inaplicables y están prohibidas para utilizarlas en represalia de disidentes que luchan contra la corrupcion, la impunidad y sus leyes injustas que la provocan y encubren
OBSERVACION: Esperamos que el nuevo FGE Torres Dulce y la nueva AGE Silva de la Puerta revisen de oficio la nulidad radical insubsanable de todos los Abogados del Estado, Jueces, Fiscales, Catedraticos...que por activa o pasiva juraron "no haber sido separados del servicio" como requisito esencial franquista y falso para opositar y ser nombrado
UN HOMBRE EJEMPLAR
ResponderEliminarpor José Utrera Molina
Elogio a Pio Moa,converso defensor del Franquismo y sus Leyes "DE LA LEY A LA LEY" desde los valores de la democracia liberal (???)
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/un-hombre-ejemplar-20120113
PIO MOA
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa
http://www.h-debate.com/Spanish/debateesp/Gue-civil/tapia.htm
DEFENDER EL FRANQUISMO
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/defender-el-franquismo-60023/
Todas las amenazas a la democracia (corrupción, leyes totalitarias, ataque a la justicia independiente
,separatismo, terrorismo, etc....) provienen,y no es casual,del magma antifranquista creado después de Franco por la izquierda y el separatismo, gracias a la renuncia de la derecha a la lucha de ideas y a la creación de opinión pública
DE TIRANO A PADRE DE LA PATRIA
http://www.elpais.com/articulo/semana/tirano/padre/patria/elpepuculbab/20051112elpbabese_4/Tes