martes, 13 de noviembre de 2012

BIOGRAFÍA DE 50 FISCALES GENERALES, POR MANUEL DOLZ

Entre las cosas buenas que tiene mi Fiscalía están los compañeros que tengo.  Voy para siete años aquí y jamás he tenido un roce, un conflicto, una discusión por trabajo, despacho o vacaciones.   Las características de esta Fiscalía propician un buen ambiente, que en general todos procuramos alimentar.  Estoy rodeado, además, de algunos de ellos que se esfuerzan y trabajan en beneficio de la Fiscalía como institución.  Uno de ellos es Manolo Dolz, que va a leer esto que digo porque sigue este blog con habitualidad.   Acaba de escribir un libro más -de los varios que ha firmado- que trata de las biografías de diferentes fiscales generales, desde 1883 hasta la la actualidad.   Quien lo lea encontrará a un Salvador Viada (y Vilaseca), que fue Fiscal del Tribunal Supremo, el equivalente al cargo de FGE actual en el siglo pasado, además de un penalista muy notable.  Crecí creyendo que era mi tatarabuelo, pero para la elaboración del libro le llevé a Manolo un enorme árbol genealógico de mi familia elaborado por un hermano de mi padre, y resulta que no, que en realidad mi ascendiente no lo era directo: era el hermano de mi tatarabuelo (se me cayó el mito).   Bueno, el caso es que el libro se encuentra en Amazón, en formato electrónico, a un precio bajo.  Los beneficios no los va a embolsar el autor, sino que van a ir íntegramente a una fundación para la protección de menores en Valencia con la que colabora Manolo.

3 comentarios:

  1. Qué triste! sin duda me encanta el compañerismo de la Carrera Fiscal. Ahora se quejan cuando eso mismo ha estado ocurriendo entre compañeros...

    ResponderEliminar
  2. Pilar, me parece que te refieres a la entrada de las subvenciones, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Sí, desde luego. Se ve que no tuve una buena tarde, primero me equivoqué y trate de mandarla como correo y luego por lo que se ve no acerte con la entrada... En fin un fallo...Sorry!!!

    ResponderEliminar