miércoles, 21 de mayo de 2014

UNA PAUSA

A mi hay algunas cosas profesionales que me afectan bastante.  La noticia de una reunión en Zarzuela en el comienzo de la presente legislatura, publicada en un libro de dos periodistas del periódico El Mundo, para mi es tremenda.  Porque estas cosas colisionan totalmente con la visión del trabajo del Fiscal que yo tengo y con mi idea de lo que tendría que ser la Justicia (buena o mala, pero igual para todos), al margen naturalmente de las decepciones personales.  Ojalá no sea verdad lo que se dice.   Ojalá el contexto se haya desfigurado, al menos en lo que se refiere al Jefe de los fiscales.   Ojalá sea así.    Pero he estado esperando un comunicado de la Fiscalía desmintiendo el hecho, y no llega. Nadie desmiente nada, aunque aún es tiempo.  En tanto llega ese comunicado, creo que necesito un descanso en este blog para pensar sobre el futuro del mismo, sobre su capacidad para ayudar a quienes no estén conformes con lo que pasa en la Justicia y sobre si es realmente útil para luchar por una Justicia mejor.

Como yo soy muy lento pensando, tras el verano, veremos.

Dejo el enlace del segundo boletín de Wikipenal.

5 comentarios:

  1. Antonio García Gómez21 de mayo de 2014, 20:35

    Desgraciadamente, yo creo que es verdad, y la prueba es que nadie lo ha desmentido. Con lo fácil que hubiera sido.
    Desde luego, este fiscal general acabará haciendo bueno al no Cándido anterior...

    ResponderEliminar
  2. Pues, sí es útil, sí, hay mucha gente que lo lee. Hay cosas que no se descubren si no es porque alguien como UD. las cuenta, de primera mano. Así que no lo deje. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Salvador, es usted un modelo de valentía para muchos. Se atreve a decir y (creo que puede decir) lo que otros muchos no se atreven porque no pueden. No sé si es que ya no puede o es que se ha cansado. En ambos casos sería totalmente legítimo. Pero sólo decirle tres cosas. La primera, muchas gracias. La segunda, que su blog no ha caído en saco roto, es más creo que no me equivoco si digo que ha ido aumentando en visitas y relevancia. Ha hablado sin tapujos y ha dado a conocer las cloacas de la fiscalía, unas cloacas que deben conocerse por los opositores, por los abogados, por los jueces, y por el resto de la ciudadanía. Conociendo las cosas se pueden cambiar. En España durante muchos años nos han infantilizado y la gente no ha querido conocer ni la verdad ni la realidad. Hay que conocerla, hay que saber la verdad por muy dura que sea. Porque es el primer paso para poder cambiarla.

    Y la tercera, que vendrán tiempos mejores. Lo mejor siempre está por venir Salvador.

    ResponderEliminar
  4. Por quienes pensamos como usted, le ruego que se abstenga de cancelar iniciativas como esta. Ahora mas que nunca necesitamos libres pensadores como usted y por tanto ahora mas que nunca entienda que no estará solo en su pensamiento que entiendo no es mas que el deseo idealista y necesario de la propia justicia. De nuevo mi agradecimiento, comprensión y ánimo. Saludos.

    ResponderEliminar