viernes, 23 de septiembre de 2011

LEGISLAR PARA ALGUNOS

El artículo 351 de la LOPJ es un curioso artículo que se modifica en ocasiones veces coincidiendo casualmente con su aplicación a beneficiarios concretos y determinados.   Se trata del precepto que determina las causas en por las que Jueces y Fiscales podrán acogerse a la situación de servicios especiales.   Por no mencionar modificaciones anteriores, en el año 2009 una modificación del párrafo f) del citado artículo permitía estar en situación de servicios especiales a quienes desempeñaran un cargo en el Ministerio de Justicia, con rango inferior al de Ministro, en lugar de la redacción anterior, que habilitaba dicha situación a quienes desempeñaran en el Ministerio una ocupación no superior a Director General.   La coincidencia es que el artículo era de aplicación específica a una persona.

Ahora, por sorpresa, nos aparece en el BOE de hoy otra reforma, ahora para permitir la situación de servicios especiales a quienes hayan sido nombrados para "cargo político o de confianza", sin exclusión de categoría alguna.  Y además, se les reconoce dicha situación de servicios especiales con efecto retroactivo a quienes ahora mismo estuvieren en situación de excedencia voluntaria por esas razones.   También aquí podemos poner algún nombre.

Me quedo estupefacto.  No hay remedio para la Justicia en España mientras se premie a jueces y fiscales que sirven a partidos políticos en lugar de potenciar la neutralidad política de quienes aplican la ley.

2 comentarios:

  1. Es un Caos....
    Los funcionarios publicos interinos, vamos los que no han opositado, son de confianza ?

    ResponderEliminar
  2. HACEN FALTA JUECES, FISCALES, ABOGADOS,......."STEVE JOBS" FELICES POR AMAR SU TRABAJO, SU FAMILIA Y POR HABER SIDO DESPEDIDOS Y MALTRATADOS POR LA VIDA (VI)

    Cuando era joven, había una asombrosa publicación llamada The Whole Earth Catalog, una de las biblias de mi generación. Fue creada por un tipo llamado Steward Brand no muy lejos de aquí, en Menlo Park, y la creó con un toque poético. Fue a finales de los 60, antes de los ordenadores personales y de la edición mediante microcomputadoras. Se editaba usando máquinas de escribir, tijeras y cámaras Polaroid. Era como Google en tapas de cartulina, 35 años antes de que apareciera Google. Era idealista y rebosante de hermosas herramientas y grandes conceptos. Steward y su equipo publicaron varias ediciones del The Whole Earth Catalog y luego, cuando seguía su curso normal, publicaron la última edición. Fue a mediados de los 70 y yo tenía su edad. En la contraportada de la última edición, había una fotografía de una carretera en medio del campo a primera hora de la mañana, similar a una en la que estarían haciendo dedo si fueran así de aventureros. El pie de foto decía:

    "Sigan hambrientos. Sigan alocados".

    Fue su mensaje de despedida. Siempre lo he deseado para mí. Y ahora, cuando están a punto de graduarse para empezar de nuevo, es lo que les deseo. Sigan hambrientos. Sigan alocados".

    Gracias"

    /////////////////////////////////////////////////////////

    http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20111006/redes-sociales-difunden-inspirador-discurso-de-steve-jobs_144642_298495.html

    "Ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo.

    Me liberó para entrar en uno de las etapas más creativas de mi vida. Durante los siguientes cinco años, comencé una compañía llamada NeXT, otra compañía llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa", narra.

    ResponderEliminar