lunes, 26 de septiembre de 2011

¿OTRO PACTO DE ESTADO?

Ya he visto algunos Pactos de Estado por la Justicia en los últimos años.  Y la prueba de que no fueron Pactos de Estado está en que se sigue reclamando (ahora por un grupo de vocales del CGPJ) un nuevo Pacto de Estado por la Justicia en los tiempos de crisis que vivimos.  Un Pacto de Estado por la Justicia (y no para repartirse el poder en la Justicia, como fue el de 2002) debería contar con la generalidad de las fuerzas políticas y establecer consensos entre todos.  Debería oírse a Jueces, Fiscales, Abogados, Secretarios y Funcionarios de la Administración de Justicia.  Su orientación habría de ser la despolitizar la Justicia, velar por su eficacia, dirigirse a dar satisfacción a los ciudadanos en la resolución de sus conflictos.   Ello supondría para los Partidos mayoritarios obligarse a renunciar a sumar cotas de poder político en la Judicatura y en la Fiscalía.  A partir de ahí, ese Pacto podría ser útil.   Pero claro, los precedentes no animan nada.   La situación, además, es tan desastrosa que quienes propugnan ahora el nuevo Pacto son conscientes de la desconfianza que inspira a jueces y ciudadanos la actuación del Consejo.  Y el CGPJ no está peor que la Fiscalía.   Quizá si empezaran esos vocales a actuar menos por bloques y más de uno en uno; que pensaran por si mismos y no en grupo y que sus decisiones (en nombramientos, básicamente) pudieran percibirse como orientadas a primar el mérito y la capacidad sin repartos de cuotas o cambios de cromos, las cosas empezarían a mejorar poquito a poco.  Y luego, además, el Pacto.

3 comentarios:

  1. LA PROTECCION GUBERNAMENTAL BRITANICA DE LOS CIUDADANOS EJEMPLARES “WHISTLE-BLOWERS” Y EL "DECALOGO RAJOY" DE REGENERACION DEL ESTADO DDT "DE DERECHO TORCIDO"(I)

    Tras 33 años de producción legislativa postconstitucional anclada en el franquismo, los ciudadanos españoles víctimas de las iniquidades politicas, legislativas, mediaticas, sociales, culturales, docentes, economicas y laborales del Estado totalitario precedente, carecen de dicha eficaz protección gubernamental de "ciudadanos alertadores imprescindibles" desde 1978 a 2011 por el fracaso de la Transición Intransitiva y de sus leyes, doctrinas y jusrisprudencias como las Leyes 62/1978 de Protección Jurisdiccional de Derechos Fundamentales "LAVILLA", 30/1984 de Medidas Urgentes de Reforma de la FP “MOSCOSO”,… LPL, LJCA, CP, LECRIM, LEC, LOPJ,EOMF, EBEP, del TC, TCu, TS, AN, TTSSJJ ,CES, Consejo de Estado, Defensor del Pueblo, FISCALIA Y ABOGACIA GENERALES DEL ESTADO...Amnistia, Memoria,Incompatibilidades, Fiscalia Anticorrupción......... IMPIDIENDO TODA ALERTA CIUDADANA AL RESPECTO al haber mantenido vigentes, o no, -los 4 Poderes del Estado, a su capricho, anclados según la llamada por Perfecto Andrés y otros. "GUERRA DE CORTES JUDICIALES" desde 1978 en el franquismo legislativo de sus 12 Principios inalterables-las mismas (como el DLFCE-1964)o peores leyes (como el EBEP 7/2007) represoras franquistas y anteriores, sustantivas y procesales, estatales y autonomicas, civiles y militares, como las de sanciones y penas perpetuas de separacion del servicio, despido, inhabilitacion, sin rehabilitacion (salvo para jueces y fiscales privilegiados respecto a los demás funcionarios) en el mal llamado "ORDENAMIENTO JURIDICO" pese a estar prohibidas por la Constitucion 1978 y los Tratados UE-ONU, por las STC 37/2002 y 4/198 y los Informes 2008 "LAVILLA" y 2010 "SILVA" del Consejo de Estado sobre Incumplimiento de España del Ordenamiento Europeo

    TODO ELLO Y MUCHO MAS SILENCIADO POR LOS LLAMADOS POR EL FRANQUISMO INALTERADO “JURISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO” (QUE DEBIAN DENUNCIARLO Y CALLARON O LO QUE ES PEOR LO ENSALZARON CON TODO TIPO DE PREMIOS HONORES, ASCENSOS, CATEDRAS, LIBROS HOMENAJE,....DE JURISTAS EN CUESTION ) EVIDENCIA EL CAOTICO DESORDENAMIENTO JURIDICO LEGISLATIVO ESPAÑOL 1978-2011 AL CARECER TODA SU PRODUCCION LEGISLATIVA, DE LA PRECEPTIVA TABLA DE VIGENCIAS Y DEROGACIONES, SIN QUE NINGUN JUEZ O TRIBUNAL, TS , TC, TCU, TTSSJJ, NI GRUPO PARLAMENTARIO, DEFENSOR DEL PUEBLO O GOBIERNO LAS HAYA EXIGIDO NI CUESTIONADO ANTE EL TC Y EL TJUE POR LA EVIDENTE ANTICONSTITUCIONALIDAD FORMAL Y ESENCIAL DEL ARTICULADO Y DE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES, FINALES Y DEROGATORIAS DE TODAS LAS LEYES EN CONTRADICCION INCOMPATIBLE POR ESA VICIOSA Y CAOTICA TECNICA LEGISLATIVA DE NO INDICAR CADA NUEVA LEY ORGANICA, ORDINARIA, O DECRETO LEGISLATIVO, LAS LEYES QUE SE MANTIENEN Y LAS QUE DESAPARECEN EN EL "ORDENAMIENTO", QUE RESULTA SER ANTICONSTITUCIONAL E INAPLICABLE TRAS 33 AÑOS DE "DESORDENAMIENTO", RECIEN RECONOCIDO EN EL DECALOGO "RAJOY" DE MEDIDAS DE CHOQUE DE REGENERACION DEL ESTADO DE DDT (DE DERECHO TORCIDO) PARA LOS CIEN PRIMEROS DIAS DEL GOBIERNO

    http://www.diariodemallorca.es/nacional/2011/09/26/decalogo-rajoy/706388.html

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que es Usted Anonimo valiente, unicamente un ciudadano alertador y un imprescindible

    ResponderEliminar
  3. HACEN FALTA JUECES, FISCALES, ABOGADOS,........STEVE JOBS" FELICES POR AMAR SU TRABAJO, SU FAMILIA Y POR HABER SIDO DESPEDIDOS Y MALTRATADOS POR LA VIDA(V)

    La tercera historia es sobre la muerte.
    Cuando tenía 17 años leí una cita que decía algo parecido a "Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto". Me impresionó y en los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer?" Y cada vez que la respuesta ha sido "no" varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

    Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida.

    Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante.

    Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.

    Casi un año atrás me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un escáner a las 7:30 de la mañana y claramente mostraba un tumor en el páncreas. ¡Ni sabía lo que era el páncreas! Los doctores me dijeron que era muy probable que fuera un tipo de cáncer incurable y que mis expectativas de vida no superarían los seis meses. El médico me aconsejó irme a casa y arreglar mis asuntos, que es el código médico para prepararte para morir. Significa intentar decir a tus hijos todo lo que pensabas decirles en los próximos 10 años, en unos pocos meses. Significa asegurarte que todo esté finiquitado de modo que sea lo más sencillo posible para tu familia. Significa despedirte.

    Viví con ese diagnóstico todo el día. Luego por la tarde me hicieron una biopsia en que introdujeron un endoscopio por mi garganta, a través del estómago y mis intestinos, pincharon con una aguja el páncreas y extrajeron unas pocas células del tumor. Estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me contó que cuando examinaron las células en el microscopio, los doctores empezaron a llorar porque descubrieron que era una forma muy rara de cáncer pancreático, curable con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien. Es lo más cerca que he estado a la muerte y espero que sea lo más cercano por unas cuantas décadas más.

    Al haber vivido esta experiencia, puedo contarla con un poco más de certeza que cuando la muerte era puramente un concepto intelectual: Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida. Es su agente de cambio. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo, ustedes son lo nuevo, pero algún día, no muy lejano, serán los viejos. Y serán eliminados. Lamento ser tan trágico, pero es cierto. Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona.

    No se dejen atrapar por dogmas, no vivan con los resultados del pensamiento de otras personas.

    No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencie su voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, porque de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

    ResponderEliminar