sábado, 31 de diciembre de 2011

HACHAZO

Hay tres maneras de que mi sueldo disminuya: o que me lo congelen y haya inflación; o que me lo bajen; o que me suban los impuestos. Pues en estos dos últimos años he conocido las tres modalidades. Ahora, con congelación y subida de impuestos (por cierto, sin aviso previo en la campaña electoral, a tan solo 10 días de la investidura). Yo me compadecía de los colegas griegos a quienes bajaban el sueldo hasta un 20 por ciento. Pues bien, ya no estoy lejos respecto de mi nómina de mayo de 2010. Cada día tengo más claro que falta un tipo penal en nuestro Código, que castigue al administrador de caudales públicos que genere déficit en su gestión (es decir, que o gaste o comprometa el gasto de lo que no tiene). Porque esas conductas en estos tiempos en los que el control de la política monetaria está en Europa hacen más daño que si robaran directamente el dinero.

Cuando veo a comunidades tradicionalmente fuertes económicamente, aplazar las pagas de los funcionarios, o cerrar hospitales y universidades en vacaciones, no puede evitar pensar que merecen un castigo los responsables incluso aunque no hayan robado.

Y me gustaría también, ya que estamos, ver muchos menos coches oficiales llevando a gente a sus trabajos. Y todo ello desde el convencimiento de que la organización actual del Estado es demasiado cara, y que el ahorro significativo debería de producirse ahí. Pero es más sencillo atacar las nóminas. En fin.

3 comentarios:

  1. HACHAZOS A JUSTICIA AL PASAR PENITENCIARIAS A INTERIOR Y LA ABOGACIA DEL ESTADO A PRESIDENCIA: INCOMPATIBILIDADES JURAMENTADAS FRANQUISTAS DE ALTOS CARGOS JURISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN CUESTION POR NULIDAD DE ATESTADOS POLICIALES EN SU CASO LOGRADOS BAJO AMENAZA A SUBORDINADOS DE SANCION PERPETUA DE SEPARACION SIN REHABILITACION
    SALVO A JUECES Y FISCALES

    http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/
    _2011/refc20111230.htm#Aguilera

    Interior

    -Secretario de Estado de Seguridad.D. IGNACIO ULLOA RUBIO...pertenece a las Carreras Fiscal y Judicial. (???) Es profesor de Derecho Constitucional del Centro de Estudios Judiciales.(???)

    Como juez estuvo destinado en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Blanes, San Feliu de Guixols y San Lorenzo del Escorial. (???)

    En su calidad de magistrado ejerció en Girona y en Torrejón de Ardoz. (??) Ha sido fiscal de la Adscripción Permanente de Figueras y abogado fiscal ante la Audiencia Provincial de Girona.(???)

    Fue subdirector de la Misión de Estado de Derecho para Iraq"Eujust Lex", de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea, (????)

    y actualmente prestaba servicio como letrado del Tribunal Constitucional.(???)(cuestionado todo su escalafón mixto incompatible de jueces , fiscales y docentes)

    -Subsecretario del Interior.- D. LUIS AGUILERA RUÍZ.....pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.(???)

    Como abogado del Estado estuvo destinado ante el Ministerio de Administraciones Públicas,(??) la Agencia de Protección de Datos,(??) el Tribunal Superior de Justicia de Madrid,(??) los Servicios Jurídicos del Estado en Cantabria(??) y el Servicio Jurídico del Estado en Zamora. (????)

    Fue representante de la Agencia de Protección de Datos en la Autoridad Común de Control y Comité de Recursos de EUROPEOL, (???) y en la actualidad era consejero de Justicia y Asuntos de Interior en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.(???)

    -Secretario General de Instituciones Penitenciarias.-D. ANGEL YUSTE CASTILLEJO .Pertenece al Cuerpo de Instituciones Penitenciarias.(???)

    Ha sido subdirector de Gestión Penitenciaria en la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios,(???) director general de Instituciones Penitenciarias (???) y presidente del organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias. (???)

    Fue vocal asesor en el Gabinete de Actuación Concertada de la Secretaría de Estado de Seguridad y director general de Transportes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.(???) Actualmente era director general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.(???)

    -Director General de la Policía.-D. IGNACIO COSIDÓ GUTIÉRREZ.Profesor asociado universitario.(???)

    Fue secretario general de las Juventudes Liberales (???) y
    jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil. (???) Fue senador en la VIII Legislatura y diputado por Palencia al Congreso en las IX y X Legislaturas, así como portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.(???) Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Castilla y León.(???)

    -Director General de la Guardia Civil.-D. ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA DÍAZ DEL RÍO...... es funcionario del Estado (???') e inspector técnico del International Marine Coatings.(???)

    Fue profesor del Instituto Internacional de Ciencias Políticas de la UNESCO, en las Áreas de Defensa e Industria. Diplomado por el CESEDEN en Altos Estudios Militares y Altos Estudios de la Defensa. Ha sido concejal del Ayuntamiento de El Ferrol, delegado del Gobierno en Galicia y coordinador territorial nacional del Partido Popular. Diputado por A Coruña al Congreso en las IV, V, VI, VII, VIII, IX y X Legislaturas. En la última Legislatura fue vicepresidente de la Comisión de Defensa y portavoz de Sector Naval y Marina Mercante en el Congreso de los Diputados.(???)

    ResponderEliminar
  2. Sr. Moll, con todo respeto, le tengo que decir que he recibido algunas quejas relativas a la indiferencia que cualquier tema que se trata en este blog tiene para usted, pero que usted aprovecha para defender su particular cuestión, que es la de las penas perpetuas de inhabilitación. Seguramente tiene usted razón, y es injusto que dichas penas subsistan en nuestro sistema, pero ya ha expuesto desde hace 8 meses su posición, por lo que me parece claro que también quienes se quejan tienen razón.. Le ruego trate de ceñirse a las cuestiones que se tratan aquí -que, lo comprendo, son muy particulares- aportando lo que quiera, en lugar de seguir como hasta ahora. Le deseo un Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. RECENSION DE COMENTARIO SOBRE QUEJAS SECRETAS INTRIGANTES ININTELIGIBLES SIN RAZÓN NI FUNDAMENTO

    Sr. Moll, (???) con todo respeto (???), le tengo que decir (???) que he recibido (???) algunas quejas (???) relativas a la indiferencia (???) que cualquier tema(???) que se trata en este blog tiene para usted (???), pero que usted aprovecha(???) para defender (???) su particular (???) cuestión (???), que es la de las penas (???) perpetuas (???) de inhabilitación (???).

    Seguramente (???) tiene usted razón (???), y es injusto (???) que dichas penas subsistan (???) en nuestro (???) sistema (???), pero (???) ya ha expuesto (???) desde hace 8 meses (???) su posición (???), por lo que me parece claro (???) que también (???) quienes se quejan (???) tienen razón (???). Le ruego trate de ceñirse (???) a las cuestiones (???)que se tratan aquí (???) -que, lo comprendo (???), son muy particulares (???)- aportando lo que quiera (???), en lugar (???) de seguir como hasta ahora (???).

    Le deseo un Feliz Año Nuevo.

    OBSERVACIONES:

    1-GRACIAS A SALVADOR VIADA BARDAJÍ

    2-PARA MAS INFORMACION Y COMENTARIOS SOBRE CUESTIONES NADA PARTICULARES QUE AFECTAN A MILLONES DE EMPLEADOS PUBLICOS DE ESPAÑA Y RESTO DEL MUNDO, BUSCAR EN GOOGLE"SEPARACION DEL SERVICIO","SANCIONES PERPETUAS", "LA EXPULSION A LA ETERNIDAD DE LOS SEPARADOS DEL SERVICIO",
    "REQUISITOS DE HONORABILIDAD DE EMPLEADOS PUBLICOS, ALTOS CARGOS, DE TODOS LOS SECTORES Y AAPP", "INDULTO","HIDROCORRUPCIÓN"..."UBI EXCLUSIONE, IBI CORRUPTIONE"

    3-MENSAJE PERPETUO DE VICTIMAS SEPARADAS DE SERVICIO A PERPETUIDAD

    http://www.ciccp.es/ImgWeb/Sede%20Nacional/sector%201/Juan_jose_moll.pdf

    4-Para todos, Feliz año 2012 "UNAMUNO" SEPARADO DEL SERVICIO A PERPETUIDAD

    ResponderEliminar