miércoles, 26 de noviembre de 2008

RUMORES SOBRE CAMBIOS EN JUSTICIA

Hace ya algún tiempo se viene hablando con naturalidad en ambientes judiciales y fiscales de un próximo cambio en la dirección del Ministerio de Justicia. Seguramente no hay que hacer demasiado caso a esas cosas porque la primera vez que me comentaron que era inminente el cambio fué el pasado més de junio. Y estamos en noviembre. Pero si algo tengo que decir sobre el particular es que en este momento están en marcha en el Ministerio importantes proyectos legislativos, incluyendo una reforma del proceso penal en profundidad. Quedan tres años y medio de legislatura y sería inconveniente a mi modo de ver que esos proyectos pudieran perjudicarse por un movimiento excesivo en los responsables de sacarlos adelante. Ya se habla de que en las leyes determinantes de la legislatura, lo que no esté como proyecto de ley preparado en marzo del año que viene no va a salir adelante. Francamente, a mi me gustaría llegar a ver un cambio profundo en el procedimiento penal español.

3 comentarios:

  1. Y a mi. El problema es que a los políticos sigue sin interesarles. Eso sí, el Código penal lo podemos modificar mil veces , y añadir cada vez más delitos. No importa que no haya Juzgados para ejecutar las sentencias penales . Al contrario , es preferible, porque así los pocos políticos corruptos que finalmente caen verán cómo sus sentencias no son ejecutadas. Y al fin y al cabo qué importa que una niña de 5 años o una mujer que reiteradamente denuncia los malos tratos mueran porque no hay órganos judiciales suficientes...
    Menos manifestaciones hipócritas y más medios para la Justicia . Pero YA. Cuando quieren aprobar una ley con carácter de urgencia vemos como aceleran. Y el proyecto de Ley Procesal debe de estar ya apolillada de tantas vueltas que le están dando. A este paso cuando aprueben el Código Procesal Penal de la democracia ya estaremos en el siglo XXII ... y sólo llevaremos un siglo de retraso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo, a costa de parecer retrógrada, diré que visto el resultado de los últimos cambios en la Justicia ... mejor que no nos muevan más...y si "involucionamos" en algunas cosillas quizá hasta recuperemos algo de la dignidad profesional perdida.

    ResponderEliminar