lunes, 13 de mayo de 2013

DESPEDIDA DE EUROJUST

Casi 50 personas se han concentrado hoy en Eurojust para despedir a Teresa Galvez, que deja -desde su condición de número dos de la oficina española- próximamente la institución. Más de ochenta mensajes de apoyo de jueces y de fiscales de toda España, así como de personas de ámbitos muy diversos.  Por ejemplo, destacan por su afecto los dos últimos embajadores de España en Holanda (en unos días se organizará en la Embajada una cena-homenaje a Teresa).   Aspiró al cargo de jefe de la oficina y solo el decidido apoyo de la Fiscalía General en favor del antiguo presidente de la AF consiguió desplazar sus aspiraciones, su antigüedad y su enorme curriculum.   Bueno, son cosas que todos sabemos que pasan.   Ahora, con dos años casi de mandato por delante abandona el puesto para volver a la Fiscalía Anticorrupción, en un gesto que yo veo pleno de dignidad profesional.   El trabajo enorme de Marieta está ahí, y el cariño que deja en Holanda (particularmente afectuosa ha estado la encantadora presidenta de Eurojust, nuestra amiga Michele Coninsx) y en muchos compañeros jueces y fiscales son las cosas realmente perdurables de estas pobres profesiones dedicadas a la Justicia.  ¡Bien hecho, esposa!

5 comentarios:

  1. Un caso más del criterio de afiliación y afinidad que preside los nombramientos en la Fiscalía. Ya me extrañaba que el recién Congreso de la AF hubiera sido tan pacífico y nada más se hubiera dicho de las razones que llevaron a Villarejo a dar un portazo y marcharse de la presidencia de la asociación antes de tiempo. Supongo que su sucesor será el siguiente al que premiaran sus servicios a la causa

    ResponderEliminar
  2. A su eventual sucesor ya lo han recompensado poniéndolo en la candidatura para el próximo Consejo fiscal y muy bien posicionado.

    ResponderEliminar
  3. Pues une a esas muestras de afecto, la mía propia. Coincido en que lo más honesto, lo más justo, y un gran homenaje a sus años de servicio en Eurojust habría sido que Teresa Galvez hubiera sido la nueva Miembro Nacional de España. Sin embargo, la política de la carrera otra vez, Salvador, la política...Insisto en que algo hay que hacer. Y algo debe cambiar. Le deseo lo mejor a Teresa en su próximo destino.

    ResponderEliminar
  4. Esto cada vez pinta más negro.
    Animo Marieta. Y conste que tú también tienes una gran personalidad:)
    Reímos por no llorar

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el trabajo bien hecho y por ese reconocimiento, que es lo importante. Y ahora ánimo y mucha suerte para esa vuelta a la madre patria.

    ResponderEliminar