viernes, 10 de mayo de 2013

EL NÚMERO 1 DE LA CARRERA

Nadie habla mal de Antonio Narváez, y yo tampoco.  Un fiscal serio, agradable de trato, educado,  número uno de su promoción, discreto...  Cuando lo vea lo felicitaré sinceramente por su promoción a número 1 de la Carrera Fiscal, el cargo profesional más importante de la Fiscalía, el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.   Sin embargo, competía con tres compañeros de enorme valía, que no han tenido apoyo alguno en el Consejo Fiscal.   Ese hecho obliga a una pequeña reflexión sobre como funcionan aquí las cosas.   Y es imposible no relacionar la "unanimidad" en el Consejo de ayer con dos hechos: el primero, que el nombramiento de Narváez era vox populi desde hace unas semanas; el segundo, que hace dos días se publicó en el BOE un concurso de provisión de una veintena larga de cargos de responsabilidad en la Fiscalía entre ellas muchas jefaturas muy importantes.   Los vocales de las asociaciones se están preparando para repartir (supongo que siguiendo los precedentes, entre sus asociados principalmente) un auténtico festín de cargos.  Y el nuevo Teniente Fiscal va a ser muy importante en esas decisiones.   En estas circunstancias, no parece que sean estos tiempos propicios a gestos en favor de los otros candidatos, o de rebeldía ante procedimientos de decisión del nombramiento en orden inverso al establecido en el Estatuto.   Por mi parte, nunca hubiera dejado sin un voto -al menos- a Luís, Jose Ramón o Eduardo.

3 comentarios:

  1. Felicidades al nombrado y lo siento por los otros candidatos, teniendo en cuenta que creo que José Ramón es Noreña, una persona muy capacitada y Eduardo (Fungairiño) es un señor de los pies a la cabeza y cualquiera de ellos hubiera merecido el cargo tambien. Respecto a Luis no sé quién es -no es menospreciarlo, es que sinceramente no sé que candidato se presentó-.
    En todo caso coincido con el autor en que ya es raro que voten por unanimidad al candidato, que eso no pasa ni en el Vaticano.
    Respecto a las jefaturas que salieron en el BOE hay que añadir que llevaban más de 2 meses de retraso y alguien debería dar cuentas sobre eso (el CF por no avisar al Ministerio y el propio Ministerio por estar pagando 2 meses a tanta gente sueldo de fiscal jefe). Además, lanzo una apuesta
    ¿Alguien cree que todos los nombrados no serán de la AF y UPF?

    ResponderEliminar
  2. Será un estupendo fiscal no lo dudo , pero algo joven para el cargo . Claro que no es el primero- ni será el ultimo- prematuramente ascendido. La elección unánime no desmerece a los otros candidatos. No porque sea ya meritorio y muestra de profesionalidad e independencia no obtener voto alguno en en este Consejo , sino porque con lo que le queda por delante entiendo ningún consejero quiera quedar mal con el llamado a ser nº 1 de la Carrera Fiscal , miembro nato del susodicho Consejo y de los venideros.

    Pero ante todo confío en que sea -como dicen- un Gran Fiscal, confiando en que desde su privilegiada posición actúe en interés de toda la Carrera.

    ResponderEliminar
  3. Típico miembro del stablishmen de Fortuny. Vete tu a hablarle de los juicios rápidos o de los problemas de los fiscales de provincias. Ya díra que lo importante es que vigilemos los derechos fundamentales, !como si pasáramos de ellos todos los días¡, o de la trascendencia de los babeas corpus. Eso si, un encanto para tomar café o para charlas intrascendentes en los bolo-cursos que por ahí nos montan

    ResponderEliminar