viernes, 11 de junio de 2010

CURSO DE FORMACIÓN PARA FISCALES: "LA INDEPENDENCIA DEL FISCAL"

Nuevamente , esta semana Gijón se ha convertido en paso de grandes figuras del Derecho : Antonio del Moral , cuyos "gustos cinematográficos" han dado lugar a una divertida crónica , que quedó en el ambiente los dos dias que ha durado el curso ; Colin Black , fiscal norteamericano que, con 36 años, nos ha dejado una imagen muy distinta a la del fiscal de Hollywood y una deontología profesional de vértigo ; Maria Teresa Gálvez que se afincó en La Haya con gran coste personal, pero con gran satisfaccion profesional ; Salvador Viada , gran enigma de este blog despejado para muchos jóvenes fiscales asistentes al curso , y como siempre cargado de energia positiva que nos agota a los no tan jóvenes....
Todos ellos , y otros más han hecho posible el desarrollo de un curso de la Fiscalia General del Estado organizado por José Perals en el que ha habido , además de muchísima agua , un intercambio de experiencias y opiniones , un acercamiento de posturas incluso ¡con los americanos!, y cuyo colofón ha venido marcado por una mesa redonda en la que han participado el Fiscal Superior de Asturias y el Redactor Jefe de El Comercio José Javier Rodríguez Medina .

Hay mucho que hacer , en muchos ámbitos ; pero también mucha ilusión en acercar posturas, ilusión que desde la Asociación Independiente esperamos que sea contagiosa .

Silvia Albert
Portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la organización del curso
    Habeis conseguido reunir a grandes profesionales para ilustrar el tema, la independencia del Fiscal
    -Me parece muy pedagógica la forma en que Antonio del Moral ha subrayado que el Fiscal debe velar por la legalidad y los derechos de los imputados, y no sólo por conseguir condenas
    -Me ha encantado el enlace a la entrevista de Maria Teresa Gálvez, nuestra ilustre colega. Realmente necesitamos personas con su experiencia para iluminarnos sobre las otras concepciones y formas de actuar del Fiscal en Europa, a la vista de los cambios que se nos avecinan.
    -También me ha gustado mucho la aportación del Fiscal americano

    Silvia , te doy también la enhorabuena por la preciosa forma en que has elaborado la entrada al blog, plenamente concorde con el título del mismo, y da una idea de lo estupendo que fue el curso para los que desgraciadamente no pudimos asistir al mismo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Jesus por lo que me toca , aunque lo mio es la parte fácil. Lo mejor ha sido poder reunir a gente de categoria profesional y humana, el resto fluye por si solo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay que felicitar expresamente a José Perals,por lo que trabajó, y el esfuerzo que hizo ,para que el curso saliera como salió.

    ResponderEliminar