martes, 1 de junio de 2010

TENIENTE DE LA INSPECCIÓN

Va a ser propuesto por el Fiscal General Justino Zapatero.   Tengo una muy buena opinión de Justino, que tiene un trato exquisito y que siempre está dispuesto a ayudar en beneficio de los fiscales.   Pero competía para la plaza con Fernando Cotta, que ha obtenido más votos en el Consejo, que es más antiguo en el escalafón y que es un tipo muy apreciado en la Carrera.  Si yo hubiera estado en el Consejo hubiera votado a Fernando (como me dicen que ha hecho un vocal de la UPF) ya que no encuentro razón profesional para no hacerlo.   Y por ello, ahora, con este resultado, tengo un serio disgusto por Cotta y también por estas cosas que suceden en nuestra carrera fiscal.

5 comentarios:

  1. Debe ser eso que nuestro amadísssimo FGE llamó en su día el "reequlibrio ideológico de la Carrera". Supongo que, para compensar, a los otros les dara alguna Jefatura de chichinabo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra poder discrepar en esta ventana.
    Creo que hay que dar la enhorabuena a la UPF que parece que ha roto la aparente "disciplina de voto".
    No me gusta el termino "competición" , ya que ello implica vencedores y vencidos , parece esto una carrera de galgos.
    Cada cual tiene sus opiniones personales sobre cada candidato respetables todas ellas, y cada candidato tiene su cualidades profesionales que son las que deben regir el nombramiento de cargos.
    Creo que podríamos plantearnos :
    ¿ porque tenemos que motivar los informes de sobresimiento provisional , y no se establece la motivación pública de los nombramientos?, dentro del respeto a las facultades del FG.
    Ello evitaría valoraciones y "recelos" que perjudican a todos , y nos descentran de lo importante: la dirección de la CF.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Mal vamos y una muestra de la desilusión que nos invade a algunos es ver esperanza en lo que no pasa de ser una mera anécdota. Por mi parte prefiero agarrarme al hecho, cada vez mas excepcional, de que algunos Fiscales se sigan planteando preguntas como la que hace Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias LUPO , pero , yo creo que muchos fiscales se plantean muchas cosas pero no por los cauces adecuados .
    No pasamos de los cafes y de terapias varias que no llegan a ningun sitio útil , dan cierto desahogo es cierto , yo me reconozco adicta a ello; pero no favorecen al sistema , incluso a la larga lo emperoran.
    Creo que hay muchos entre nosotros , que se plantean cosas y se espeluzan ante situaciones esperpénticas que se soportan hasta que se asientan , pero es dificil encontrar un cauce distinto al del café.

    ResponderEliminar
  5. vivan los cafes
    Son eticos esos nombramientos?

    ResponderEliminar