martes, 25 de enero de 2011

AHORA (DESDE HACE CINCO AÑOS) LE TOCA A RICARD CABEDO

Me ha llamado la atención la noticia de que los fiscales jefes de la comunidad valenciana han hecho un comunicado apoyando a Ricard Cabedo por los ataques que sufre por su actuación profesional.  Y mirando, mirando, me encuentro con que hace ya cinco años fue la Fiscalía de Alicante la que tuvo que salir en su defensa por las mismas razones.  Y yo me pregunto: en lugar de atacar al Fiscal -que resulta estar respetado por sus compañeros-, ¿no podrían colaborar con él un poco para erradicar la corrupción?  Y si realmente se piensa que el Ministerio Fiscal español está mal diseñado, que es parcial, que está orillado en beneficio del gobierno y todo eso, ¿porqué no intentan cambiar la ley?  No hablo de cambiar al Fiscal del caso que le afecta a cada uno para poner un amiguete, no.  Hablo de cambiar la ley.  Ah!, que eso no ¿verdad?.  Vale, entendido.

2 comentarios:

  1. ¿Y de qué nos extrañamos?. Pumpido llegó a la FGE y soltó aquello del equilibrio ideológico de la Fiscalía, con el aplauso silencioso de los “progres” de la UPF que tanto rajaban del nepotismo del PP y la AF, así que desde ese momento, gracias a los posicionamientos de las asociaciones de fiscales, correas de transmisión del bipartidismo despótico que nos desgobierna, y de la carrera fiscal en general, estigmatizado quedaba cualquier nombramiento al pasar a valorarse políticamente. Así que ahora que apechuguen con lo que les caiga encima, jugaron al poder político así que no se quejen. ¿Notas de protesta?, ¿apoyos de las Juntas de Fiscales?... ¡no me hagáis reir compis!, que se os ve el plumero, ¡ir ahora a poner puertas al campo que habéis consentido que se siembre!. Que si, que la clase política es muy mala, pero que la mayoría de la Carrera consiente y disfruta (o espera disfrutar o ha disfrutado) de un sistema que, de vez en cuando,¡que horror!, ¡que sorpresa!, ataca a los Fiscales en su “actuación profesional”.Cambiemos nosotros antes de pedir que cambien ellos, ¿o no tenemos responsabilidad alguna en lo que pasa?

    ResponderEliminar
  2. Creo que si, Nuevo en Esto. Tenemos también nuestra responsabilidad. Yo recuerdo, sin embargo, una época en la que nuestra politización, nuestra sumisión al poder no era tanta, y en ocasiones se resistía. Los cambios en el Estatuto realizados en 2003, la rendición de las asociaciones y las ambiciones personales han hecho estragos. Pero no me olvido de que la presión política ha existido siempre: lo único que ha cambiado es que hemos cedido. Quizá, con los cambios producidos no podía ser de otra manera, pero lo cierto es que ahora hay que pensar qué hacer. Para mi no queda otra cosa que decir lo que pasa, o lo que creo que pasa, con libertad. Y seguir luchando contra el control político de la Justicia.

    ResponderEliminar