sábado, 22 de enero de 2011

DAVID MARTÍNEZ MADERO

Me enteré ayer, consternado, del fallecimiento de mi compañero y amigo David Martínez Madero.  Uno de esos  fiscales realmente comprometidos con la Justicia, y realmente entregado a la función.  Estuvimos juntos, despacho con despacho, varios años en la Fiscalía Anticorrupción.  Hablaba muy bien francés, y se esforzó en estudiar inglés, día a día, con profesores particulares hasta horas muy avanzadas de la tarde hasta hablarlo correctamente.  Le acompañé en sus primeros viajes a Rumanía, donde dirigió un proyecto europeo durante varios años.  Era tenaz, preparado, serio (con una chispa de humor cargado de inteligente ironía) y muy trabajador.  Lo que ha pasado me hace sentir mal, y me acuerdo ahora sobre todo de su mujer y de su pequeña hija.  ¡Vaya putada!

12 comentarios:

  1. Yo tambien me entere ayer de la muerte del Fiscal. Como toda persona, tiene luces y sombras. mi me tocó conocerle en una de sus sombras, acusandome de cometer delitos solo existentes en su cabeza, pero me tuvo mas de diez años acusado, hasta que la Audiencia Nacional nos exoneró y el Tribunal Supremo casó la Sentencia.
    No puedo hablar bien de él, como podrá comprobar, y lo único que me apena es por su hija.
    Gonzalo Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me cuadra es que habiendo tanta gente queriéndolo ver donde está ahora, no se le haya practicado una autopsia a este hombre.Un infarto puede ser producido por causas naturales o no. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos poderosos que tenía David Martínez Madero, y la relativa facilidad de tenerlo localizado en cualquier momento (una página web publicaba sus viajes con todo lujo de detalles), me cuesta creer que a nadie se le haya pasado por la cabeza que ese infarto podría no ser fortuito. ¿Por qué en Milán el médico forense se negó a firmar el acta de defunción por no haberse practicado antes la autopsia? ¿Por qué nadie la ha pedido una vez llegado el cadáver a Barcelona? Que alguien me lo explique porque no me cabe en la cabeza. Cualquier fiscal que se precie con dos dedos de frente, debería exigirla de oficio. Mira que habría sido fácil introducirle en la bebida o en la comida cualquier sustancia tóxica que le provocase el infarto, en el hotel, en la cafetería del aeropuerto o en el mismo avión... Y aquí todos damos por sentado que ha sido un paro cardíaco producido por causas naturales. ¡Venga ya! Esto huele muy mal.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me pregunto lo mimso:porque no se ha practicado autopsia? porque tan rapido se pasa a olvidar o - mejor dicho - a cerrar el caso??? es una lastima. David Martinez Madero no se merecia esto!

    ResponderEliminar
  4. No le habrá echo alquien Budú...?

    ResponderEliminar
  5. No creo en el budú... Simplemente este hombre ha sido asesinado y nadie ha movido un dedo. No tengo pruebas de ello pero esta es, y será siempre, mi opinión personal.

    ResponderEliminar
  6. Los que han conocido a David saben que el no tenia problemas de salud, que era una persona muy fuerte y que luchaba por la justicia de este pais y de todos los demas paises!! Si lo han asesisando - lo que tambien pienso - es que muchos tenian miedo a este David que nunca no se ha dejado manipular, que nunca no ha parado de investigar y deseo que la Oficina continue lo que el no pudo acabar porque los covardes... han pensado eliminarlo!

    ResponderEliminar
  7. Friquianónimos, ¿de verdad creeis que para desactivar la actuación de un Fiscal en España hace falta asesinarlo en plan peli de 007?, ¿qué necesidad teneis de aumentar la desazón de su familia?

    ResponderEliminar
  8. Creo que este hombre iba a por muchos corruptos de este pais. Pero me pregunto: porque el dia 25 ya se ha imputado por cohecho un cargo de la Oficina Antifrau de Catalunya??

    En fin, todo ya es historia, tal como se queria!!

    ResponderEliminar
  9. Nuevo en Esto, tienes toda la razón: no hay rezón alguna creíble, más allá de la fantasía de aficionados a novelas de espías, para sostener lo que aquí hay varios anónimos que insinúan una y otra vez. Con la cosa de que David era querido por algunos de nosotros, y esas especulaciones sin base nos incomodan e incomodarían a sus familiares si las leyeran. Sería bueno que pensáramos en esas cosas un poco antes de explicitar corazonadas, intuiciones o especulaciones que pueden ser dañinas.

    ResponderEliminar
  10. Descansa en la Paz de Nuestro Señor, David. Es cierto que como dicen en la prensa, te ganaste muchos enemigos, algunos de ellos anónimos, pero tu muerte, tiene de bueno, que ya estás por encima de ellos. Tu amigo y compañero Boris, me ha pedido que así te lo transmita.

    ResponderEliminar
  11. Alguién sabe algo más sobre este asunto? Algún link que exp`lique las circunstancias de esta muerte? Autopsias, detalles, etc?

    ResponderEliminar
  12. D.E.P. Cada vez quedan menos hombres buenos.

    ResponderEliminar