miércoles, 29 de mayo de 2013

INCIDENTE MUY GRAVE EN LA AUDIENCIA DE BARCELONA

El lunes hubo un incidente increíble en la Audiencia de Barcelona que puso en peligro la integridad de los fiscales, jueces y abogados y público asistente.  Un grupo de delincuentes, conocidos como "casuals" organizó una bronca en la Sala, (eran más de 20 los violentos de entre 29 procesados), que obligó a los mossos d`escuadra a intervenir a fondo ya que pretendían alcanzar los estrados.  La fiscal fue increpada a gritos por un acusado, debiendo intervenir su escolta para evitar males mayores.    Dos cosas: primera, mi apoyo y afecto a la fiscal del caso y a quienes la acompañaron en el Juicio, entre los que se encontró ayer la Fiscal Jefe de Barcelona en un gesto que hay que resaltar.   Otra, no se puede celebrar un juicio con una veintena de acusados de los cuales hay varios considerados muy violentos, sin disponer de un lugar donde puedan evitarse hechos así.  ¿Que estaríamos ahora diciendo si hubiera habido una agresión grave contra jueces, fiscales, abogados o periodistas? ¿Si en el tumulto se hubieran dado a la fuga algunos?  ¿Si se hubieran tomado rehenes? Nuestros oficios encierran riesgos, claro.   Pero me dicen que lo ocurrido en la Audiencia de Barcelona el otro día no tiene precedentes.    No estaría mal que las instituciones hicieran gestiones para que estas cosas no pudieran volver a ocurrir.  Considero, insisto, que la instalación de una pecera como las que hay en la Audiencia Nacional debería ser obligada al menos en Audiencias grandes.

2 comentarios:

  1. Cualquier concejal del último pueblo de España tiene coche oficial y escolta mientras jueces y fiscales se las tienen que apañar ellos solos en situaciones más que delicadas. Lo lógico sería una de dos, o que los escoltas y protección se reparta en función de la peligrosidad del cargo, por lo cual, prevalecen jueces y fiscales a cualquier concejal, alcalde o medio cargo, o que si los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional, que podemos decir que se trata del destino quizás más delicado, les quitaron escolta (ahora la han repuesto a la entrada y parece como que les han puesto algo...,), entonces ningún cargo público en este país ha de tener protección.

    Quizás el intento de agresión en la Audiencia de Barcelona haya trascendido más, pero recientemente agredieron a otra juez y fiscal en un pequeño y poca repercusión y apoyo parece haber tenido.

    http://almunecar.ideal.es/actualidad/956-detenido-por-agredir-a-una-jueza-y-a-una-fiscal-en-almunecar-granada.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias a un ex juez y ex-Secretario de Estado de interior se suprimieron escoltas y son varias las tortas que se ha llevado la carrera judicial y fiscal en los últimos meses.

    ResponderEliminar