sábado, 21 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA

No puedo negar que simpatizo con los jóvenes que reaccionan contra unos partidos políticos mayoritarios y un sistema electoral y económico que les ha llevado al paro y a la desesperanza, al margen de que algunas de las propuestas en que concretan su desencanto me parezcan inadecuadas o insuficientes. Yo no se mucho de economía, pero en lo que se refiere a la estructura de nuestra Justicia, en España padecemos un auténtico despropósito. En esta materia, la plataforma democraciarealya.es pone el dedo en la llaga (precisiones técnicas aparte), y reclama lo siguiente:

"Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo."

Para ello haría falta una reforma de la Constitución. Ojalá haya llegado el momento. Pero me parece claro que este desencanto de muchos españoles ha de terminar produciendo cambios importantes como los que por otra parte se han dado ya en otros países del mundo más avanzados que nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

plataforma democracia real esta dirigida por la extrema izquierda deseperada y mas radical,con piel de cordero,aparentemente inocentes,y atractivo slogan ESTAMOS HARTOS, simpatiza con ellos Bildu,IU ( los de los recursos) y el Presidente de la Nacion Española
Tienen mal perder los bautizados con el nombre de socialistas, son los sucesores del asesino Lenin,los que masacraron europa, los que ganaron la segunda guerra mundial ,la URSS.
El asesino Hitler fue un santo comparado con Lenin, este elemento se apodero de media Europa despues de asesinar a millones de seres humanos ,de division de poderes nada, solo Ejecutivo,que es lo que hay actualmente, y por lo que luchan.
Plantados en Sol y dirigidos en plenas elecciones a traves de redes sociales muy organizados coreaban Esperanza hija de puta uno de los portavoces es un italiano de 18 años
Democracia Real es la utopia que deseamos los ciudadanos de a pie de bien.
Si estamos todos hartos pero vaya pelaje el de SOL

Anónimo dijo...

INDIGNACION
68.462 concejales (de los que saldran 8116 alcaldes)
874 diputados de 13 parlamentos regionales
1040 diputados provinciales ( de forma indirecta)
216 consejeros insulares
153 Procuradores del Pais Vasco
1101 representantes en concejos de Navarra
13 consejeros del Valle de Aran Necesitamos a todos esos cargos a sueldo con cargo al bolsillos de los españoles en una España en quiebra para gestionar lo inexistente?
Pero esto ocurre en algun lugar del planeta tierra ?

Anónimo dijo...

Hay un refran que dice que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen
Bildu arrasa en San Sebastian, Bilbao y Vitoria
De donde sale tanto dinero para tanto carguito, no hay produccion ni atisbo , 5 millones de parados sin perspectiva, 2 millones de funcionarios interinos bien colocados
4 millones de extranjeros con mas privilegios que los nativos, ayuda humanitaria que no llega a su destino ( aqui no se necesita )
Sindicatos pagados con dinero publico
La seguridad social es una institucion ya trasnochada, pero si no cotiza nadie autonomos y poco mas el resto el Estado es el que la paga
La Funcion Publica es gasto no ingreso
Nos merecemos tanto.....
Esta el patio como para pensar en Independencia de algo, muevete y veras......
La resoluciones no se respetan ( vease JEC y Supremo )
Y lo que nos falta por pasar y ver