miércoles, 5 de octubre de 2011

DESEQUILIBRIOS EN LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Un muy antiguo y querido amigo acaba de pasar por una experiencia tremenda, hasta que se ha archivado una denuncia contra él, en el contexto de la ley de violencia de género.   La detención, la orden de alejamiento de sus hijos, los meses transcurridos (casi un año) sin poder verles, la humillación en su entorno familiar y laboral... Al final, tras dos años de padecimientos, archivo e incoación de diligencias por denuncia falsa.   En mi opinión, hay problemas de equilibrio en los preceptos penales y procesales relacionados con la violencia de género, que sumados al muy mal funcionamiento de la Justicia española, conducen a veces a resultados terribles.  No creo que sea solo la experiencia de mi amigo.  He hablado con compañeros y compañeras que están a cargo de este tipo de asuntos y "aunque ahora no se pueda decir" -palabras textuales que he oído en más de una ocasión-, comparten este punto de vista.   Yo creo que hay que combatir la violencia de género, que sufren muchas mujeres en España y fuera de España.  Recuerdo las campañas que vi en Holanda contra esta lacra, con anuncios en televisión y en transporte público.   Pero también creo que hay que hacerlo de manera que puedan detectarse y evitarse abusos en las denuncias, ya que el mal que se causa entonces al injustamente acusado y a los hijos de la pareja es algo inaceptable.  Quizá una manera de corregir algunos de esos abusos, sería elevar la pena del delito de denuncia falsa por delitos relacionados con la materia.  

3 comentarios:

JOAQUIN OLMEDO dijo...

totalmente de acuerdo Salvador, el problema de todo esto es que en el caso que habla se ha abierto diligencia por denuncias falsas en otros muchos casos ni siquiera se abre diligencias y debe de instarse por la parte perjudicada.

Y todo ello sin contar las denuncias que se ponen con el fin de percibir la ayuda economica prevista en la Ley, la documentacion para estar legalmente en España y otras lindezas. En fin si creo que es necesaria una revision seria de la Ley y luchar contra todo tipo de violencia venga de donde venga y ello sin olvidar que el genero engloba tanto el Masculino como el Femenino.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Recomiendo la lectura de la novela "La estrategia del agua" de Lorenzo Silva basado en un caso real que sucedió en Madrid y que deja en evidencia de una manera cristalina todos los defectos de nuestro sistema judicial.

Anónimo dijo...

HACEN FALTA JUECES, FISCALES, ABOGADOS, JURISTAS, DOCENTES,
POLICIAS, PROFESIONALES,POLITICOS
"STEVE JOBS" FELICES POR AMAR SU TRABAJO, SU FAMILIA Y POR HABER SIDO DESPEDIDOS Y MALTRATADOS POR LA VIDA(II)

Recordemos que también el premio Nobel de Quimica 2011 SETCHMAN sufrió acoso, "mobbing",burlas de colegas, y fue despedido en su día por defender sus ideas geniales sobre cristalografía,

http://elcomercio.pe/tecnologia/1313205/noticia-nobel-fisica-2011-fue-victima-burlas-cuando-descubrio-cuasicristales

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20111005/54226395369/el-israeli-shechtman-gana-el-nobel-de-quimica-2011.html

y que el Juez Garzón sigue suspendido y procesado como juez por sus geniales ideas e iniciativas de:

cuestionar las leyes inicuas del franquismo prorrogado en la Transición (de Funcionarios-1964,Olvido-1969,Amnistía-1977, Memoria -2007, EBEP 2007) y

requerir el censo de separados de servicio, despedidos, inhabilitados
, fusilados, desaparecidos desde 1931 a 2011

que ningun gobierno se atrevió a hacer ni ningún juez, fiscal, abogado o jurista se atrevió a reclamar, denunciar y cuestionar ante el TC, el TJUE y TEDH para rehabilitarlos e indemnizarlos

Basta ya de exigir a los aspirantes a jueces y fiscales y abogados del estado temarios petrificados de oposiciones nulas porque excluyen de todo empleo público y pensión por el requisito juramentado franquista del art.30.1.e DLFCE 315/1964 y del art.56.1.c.d EBEP 7/2007, no exigido a jueces y fiscales en el art.303 LOPJ y 44 LOPJ, de

"no haber sido separado del servicio ni despedido jamás por nadie en todo el mundo"

que excluiría a genios como Steve Jobs y a muchos premios Nobel para trabajar como becarios, docentes e investigadores PDI y PAS en el CSIC y resto de Universidades, Empresas y AAPP españolas sin que ningún juez, fiscal, abogado o jurista del estado, catedratico se haya atrevido a rechistar desde 1978 a 2011, y así va la universidad y la justicia y la economía.

http://www.antena3.com/especiales/noticias/steve-jobs/gran-discurso-steve-jobs_2011100600048.html

http://www.levante-emv.com/tecnologia/2011/10/06/emotivo-discurso-steve-jobs-stanford/845838.html

http://www.elcorreoweb.es/resources/archivos/2011/10/6/1317911849589stevejobs.pdf

http://www.elheraldo.hn/Mundo/obj-relacionados/Ediciones/2011/10/06/Noticias/Discurso-de-Steve-Jobs-en-Stanford-2005

El 12 de junio de 2005, Steve Jobs pronunció en la Universidad de Stanford un discurso que es considerado pieza de oratoria.

A continuación lo reproducimos:

///////////////////////////////////

“Tienen que encontrar eso que aman”

"Me siento honrado de estar con ustedes hoy en esta ceremonia de graduación en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me licencié. La verdad, esto es lo más cerca que he estado de una graduación universitaria.

Hoy deseo contarles tres historias de mi vida. No es gran cosa. Sólo tres historias......