viernes, 17 de febrero de 2012

MANOLO VILLÉN

Me comenta un amigo que se jubila en unos días Manuel Villén, el que fuera Fiscal Jefe de Málaga hasta que una absurda normativa de incompatibilidades familiares determinó su cese en el puesto.  Posteriormente ganó el recurso "por goleada", pero no volvió a la jefatura.   Este es un Fiscal de una pieza, al que conocí hace muchos años cuando estábamos los dos en Sevilla bajo las órdenes de Alfredo Flores.   Era aquella una gran Fiscalía: Isidoro Hidalgo, Antonio Ocaña, Miguel Colmenero, Villén, el inolvidable Miguel Ruz, Olayo González, Noreña, Pilar Jiménez Bados, Jesús Tirado, Jesús García Calderón, el gran Pepe Escudero, Maria Luisa de la Hoz, Luis Ortega, Luis Martín... nombres de grandes compañeros que recuerdo con cariño y de los que aprendí mucho en aquellos años.  Había entonces en Sevilla un gran nivel, si.
Aunque no nos vemos casi nunca, tiene Manolo toda mi simpatía; pero también algo mucho más importante para mi: el respeto que tengo por quienes tienen una trayectoria profesional limpia hasta el final.   Hoy es su cena de homenaje en Málaga y espero que se sienta muy acompañado en ella.  

4 comentarios:

  1. "Lamento que aquí, en Málaga, como consecuencia de actuaciones del ministerio fiscal y judiciales, haya estado en prisión un mujer que se llama Dolores Vázquez Mosquera. Aunque se pidió y se obtuvo el sobreseimiento posteriormente, pero estuvo unos meses en prisión (17). Lo que indudablemente un Fiscal Jefe lamenta y es un MOMENTO NO BUENO para su recuerdo (palabras de Manuel Villén).......

    ResponderEliminar
  2. "Manuel Villén Navajas"

    ResponderEliminar
  3. EL MALAGUEÑO Y CATAlÁN VILLAREJO NO SE CALLA ANTE LA INJUSTICIA

    http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=57946

    11/02/2012 13:33

    ResponderEliminar
  4. Manolo ha sido un Jefe magnífico y un gran compañero. Le echaremos mucho de menos por su rigor, su sentido común y su generosidad.

    ResponderEliminar