martes, 21 de julio de 2009

6300 EUROS NETOS AL MES LES PARECE POCO

Algunos de esos vocales del CGPJ no se han visto en otra mejor: seguramente no podrían ni imaginarselo en sus mejores sueños. Pero ahora que están ahí consideran que lo que ganan es poco. En esto hay 16 vocales unidos sin discrepancias ideológicas. Ayer me escandalicé cuando supe lo que gana un Juez de lo Penal en Madrid con 7 trienios. Que vive en Madrid al igual que los vocales que ahora se quejan. Me parece un asunto escandaloso, de verdad. Ya me lo pareció hace algunos años cuando decidieron que se subían el sueldo y se lo equipararon a los Magistrados del Supremo. Pero ahora, en tiempos de crisis, con más de 4 millones de parados y con los Jueces de toda España conteniendo sus reclamaciones económicas, todavía más. ¿Es que no han pensado en el efecto que iniciativas como esta tienen en la imagen de la Justicia?

4 comentarios:

  1. de acuerdo, no es oportuno el momento, pero por desgracia en este país cobra dietas hasta el politico mas tonto

    ResponderEliminar
  2. 6.300 euros netos al mes es más que suficiente para vivir en Madrid y atender -si se da el caso-necesidades familiares o personales en otros lugares de España. Vamos a ver, que yo vivo de alquiler y -creo que no hace falta decirlo- gano muchíiiiiiiisimo menos que los Consejeros/as. Y no, no todo el mundo cobra dietas. Al menos en esas cantidades que ahora se reclaman por una parte del Consejo. Por favor, no sólo es una cuestión de oportunidad, sino de ética. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y sobre todo es un cargo voluntario. No creo que nadie les haya obligado a presentarse al CGPJ y sabían cuánto iban a ganar y dónde iban a trabajar. Uno piensa que las personas que piden un puesto como éste y se promocionan para ello tienen una vocación de servicio público y sentido de Estado y que en lo último en lo que piensan es en el dinero. Pero está visto que no.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya se ve como van a arreglar la Justicia... si con 6300 € no les da para "cubrir sus gastos en Madrid", quizá otros sepan autogestionarse mejor.
    El sueldo es MÁS que digno y el Consejo siempre estuvo en Madrid, lo que nunca se supo es cómo se justifican esos 6300 euros netos.
    Y lo peor , la imagen que dan , falta de ética ....

    ResponderEliminar