viernes, 6 de mayo de 2011

OSTRACISMO PROFESIONAL

Hace algún tiempo, conversando con un colega al que le habían denegado una plaza de manera inmotivada en beneficio de otro más moderno, se planteó la posibilidad de recurrir el nombramiento.   En la Fiscalía, a diferencia de lo que ocurre en la Judicatura, no se motiva nunca la razón por la cual se elige a uno en lugar de a otro.  Ni se motiva, ni se publicita el apoyo en el Consejo Fiscal que tienen unos u otros, ni se conocen los curriculums de los candidatos, ni se tiene acceso público a las actas de los debates.  Nada de nada.   Ese compañero dudaba, ya que consideraba que un recurso lo llevaría a una especie de ostracismo profesional.

La verdad es que he pensado bastante en lo que hablamos.  Creo que ya hay un ostracismo profesional.  No depende de lo que se haga o no se haga, sino más bien de como se sea.   Aquí los que no están asociados a las asociaciones mayoritarias; los que no toman partido político, o incluso a los que la política no les importa; los que ya sabe todo el mundo que no van a aceptar instrucciones políticas, ideológicas o de conveniencia de ningún tipo; los que defienden la igualdad de la aplicación de la ley para todo el mundo, o aquellos por alguna razón no se han ganado la confianza personal del que manda, ya viven -quizá sin darse cuenta- en una suerte de ostracismo profesional.   Esos fiscales no tienen razón alguna para temer caer en algo en lo que ya están.   Las reglas están hechas para eludir ese tipo de fiscales (y de jueces) cuando hace falta para ciertos cargos o posiciones.  El problema es que cada vez, esos ciertos cargos son más numerosos, y el ostracismo aumenta.

5 comentarios:

  1. eso , y mucho insatisfecho

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si os ponéis las pilas de una vez. Algunos, le hemos recurrido cosas al Ministerio y a la FGE y se las hemos ganado. ¡Que sois nada más y nada menos que fiscales!

    ResponderEliminar
  3. Pero es que el ostracismo no es profesional, como recuerda Anonimo anterior
    El ostracismo es el del nombre de los que eligen, no se sabe nada de ellos,ni de donde vienen, quienes son etc, en muchos de los casos

    ResponderEliminar
  4. Que siga todo como esta, Que cada dia sea mejor que el anterior
    Los del ostracismo profesional tan contentos de pasar desapercibidos, no saben la suerte que tienen eso si que es un privilegio,los otros no es oro todo lo que reluce
    Salvador eres valiente con el contenido de la entrada

    ResponderEliminar
  5. Se hacen comentarios de descontento sobre el ESTATUTO y la ELECCION de CARGOS FISCALES.
    ACTUAR YA,si fuera preciso contratar a los mejores ASESORES

    ResponderEliminar