lunes, 30 de enero de 2012

TOMA DE POSESIÓN DEL FISCAL GENERAL

He estado esta mañana en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo (que estaba absolutamente abarrotado), durante la toma de posesión de Eduardo Torres Dulce.   Algunos ministros (el de Justicia entre ellos); los Presidentes de las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla la Mancha; el Presidente del Congreso de los Diputados; muchos fiscales venidos de todas partes de España y muchos también de Madrid; algunos ex Fiscales Generales (Granados, que ha sido el padrino de Eduardo; Juan Ortíz,  antiguo amigo suyo; Cardenal -a quien un político le ha comentado desde la distancia: ¡"Jesús, hemos nombrado algo a un hijo tuyo"!-; y también Conde Pumpido) y fiscales ya retirados, como mi antiguo jefe Alfredo Flores entre otros varios.  Y muchos políticos, jueces, vocales del CGPJ y del Consejo Fiscal, amigos, periodistas.    Un acto realmente multitudinario, presidido por el Presidente del Tribunal Supremo que ha dirigido un discurso lleno de afecto al nombrado.  He saludado a personas que no veía desde hacía mucho tiempo.   Dos largas colas se han organizado para saludar a Eduardo, al que he visto muy contento.

Estoy impaciente por ver cual es la linea de actuación del nuevo FGE para afrontar las graves crisis de la Fiscalía y de la Justicia en España.   Ojalá acierte.

9 comentarios:

  1. ¿Estuvo en el acto Cándido Conde- Pumpido Tourón?

    ResponderEliminar
  2. Si, anónimo. Estuvo sentado en su sitio (enfrente del nuevo FGE) como Magistrado del TS.

    ResponderEliminar
  3. Hasta hubo abrazo......!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito.¿Y había mucha cola?,
    ¿ para pedir qué cosas? . Alguien se quedaría trabajando para la Fiscalía en crisis y encima no pudo hacer cola, ni salir en la foto , a ver si empezamos por trabajar todos y hacer menos colas , así quizá mejoraría la justicia.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo. estuviste?, dime quién de los asitentes dejó de asisitr a un juicio o quién de ellos desatiende el papel y que lo expedienten pero si no puedes hacerlo no insultes. Yo estuve y como perdí la mañana me acosté a la 1 trabajando, algo que por cierto no es ninguna novedad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo no está en mi ánimo insultar,ni entra en mis funciones vigilar lo que no hacen los demás , solo que me parece que había demasiadas colas . Lamento que perdieras la mañana, otra vez será:)

    ResponderEliminar
  7. Mariano Fernández Bermejo también estuvo.......

    ResponderEliminar
  8. A su hijo lo hemos hecho subsecretario: anécdota relativa a Ossorio y Gallardo y Ossorio y Florit......

    ResponderEliminar