jueves, 11 de julio de 2013

JUAN ANTONIO FRAGO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial organiza un acto en el Colegio de Abogados de Madrid (C/ Serrano, 9) el día 17 de julio a las 20 horas, al que me va a gustar asistir.   Se van a debatir entre varios ponentes (entre otros el Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, e Ignacio Gordillo, por el que tengo mucho afecto) y con un tono creo que crítico, las reformas de la LOPJ y de la LECr.;  pero tengo especial interés en escuchar a Juan Antonio Frago,  el compañero expulsado de manera increíble de la Carrera Fiscal que ahora lucha en los Tribunales por recuperar su profesión.   Me duele enormemente ver en el cartel de anuncio del acto que bajo su nombre y su rostro no está el título de fiscal.  

13 comentarios:

  1. Por favor, Salva, infórmanos.



    ResponderEliminar
  2. No puedo colgar el cartel que anuncia el debate. Viene anunciado que Juan Antonio Frago hablará de "La Independencia orgánica de la Fiscalía". Ignacio Gordillo habla de la Fiscalía también, Eloy Velasco de la LOPJ; el Juez Jesús Villegas de la independencia de la judicatura y el abogado Juan G. Ospina hablará de "El abogado ante las reformas".

    ResponderEliminar
  3. Eso es nivel de la fiscalía, pese a que temporalmente no esté, y no lo de dar charlas donde todos son fiscales y se conocen o los congresos de Mariñán. Ya me gustaría saber cuántos de nuestros encumbrados intelectuales son invitados y pagados para intervenir en algo donde no se les pretenda sobornar de paso...

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que se me escapa, y es como no siendo firme la resolución de expulsión de Frago esta Plataforma no tiene el valor de presentarlo como lo que, supongo, es por ahora, Fiscal. ¿Es que no quieren molestar al Gran Jefe y a sus acólitos o es que los Fiscales no somos ciudadanos y lo de la firmeza de las resoluciones judiciales no nos afecta?

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente, compañero, lo he estado mirando. Y las resoluciones ya son directamente ejecutivas antes de que se dicte sentencia (privilegio de autotutela de las administraciones y de ejecutividad directa). Si una administración dicta un acto se presume que es lícito. De ahí la campaña por más garantías de la APIF; es más fácil que te echen de fiscal a que te condenen por insultar a tu vecino.

    ResponderEliminar


  6. De qué nos sorprendemos. Os recuerdo :

    “Se consideran faltas graves: La falta de respeto a los superiores en el orden jerárquico, en su presencia, en escrito que se les dirija o con publicidad.

    “Se consideran faltas leves: Le desatención o desconsideración con iguales o inferiores en el orden jerárquico, con los ciudadanos, instituciones, jueces y magistrados, fiscales, secretarios, médicos forenses, funcionarios de los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial, abogados y procuradores, graduados sociales, funcionarios de la policía judicial y demás personal al servicio de la Administración de Justicia y demás personal que preste servicio en la oficina fiscal, cuando por sus circunstancias no mereciere la calificación de falta grave.”

    Se llama auto blindaje del régimen o in dubio pro Jefe, por muy zaborro que este sea

    ResponderEliminar
  7. Según me ha llegado, se va a difundir un vídeo sobre las actuaciones de la fiscalía de La Coruña, con algo que se grabó allí, se denunció al FS y este se desentendió junto al gran jefe; consecuencia de lo cual le abrieron el expediente por el que fue expulsado. Y también me han comentado que hay bastante prensa que ha confirmado asistencia. Menudo marrón para nuestros amigos del palacete.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el cartel referido es este
    http://enocasionesveoreos.blogspot.com.es/2013/07/conferencia-gratuita-en-el-icam-el-17.html
    Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  9. No quiero cambiar de tema, pero por si el líder de este blog lo considera oportuno
    http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/12_07_2013/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_16394529.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863051C8F4AD1917F0C3EB5DCC54B7DE39B5943C6AE2ACB3F373765F997BCBDBA16263CF222FB50B0E6B99A8802556010AE9C0E242EB8F5EF49C3A0BD62440262E88CFEE8C40673F6BE6502A9B712A0752EBB

    ResponderEliminar
  10. Me acaban de confirmar que tenían día reservado en el salón de actos de Plaza de Castilla para el día anterior pero, para evitar sabotajes de última hora, han decidido hacerlo en el ICAM, cuya sala tiene también buen aforo, además de salas aledañas. Y sí, me han dicho que va a ser incendiario lo que va a salir de ahí.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha llegado lo de la grabación en vídeo; si es así escándalo garantizado que, por otro lado, de haberme pasado a mí todo lo que a él, también estaría contentísimo de tomarme esa revancha. Si ya se dice, la venganza se sirve en plato frío

    ResponderEliminar
  12. A anónimo sexto (y al resto): ese artículo que enlazas me parece tremendo. ¿Llamando a una testigo para disculparse? Nunca sabremos si es verdad o no, pero ese periodista no tiene reputación de mentiroso. Si yo estuviera en la FGE haría un comunicado que temblaría el misterio para negar los hechos.

    ResponderEliminar
  13. Blog muy interesante, sigo cada publicación de uds. ya que da herramientas al abogado para el ejercicio de la profesión en el día a día.
    Sigan posteando cosas como éstas.
    Fdo. Abogado Romero Resek
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar