domingo, 19 de octubre de 2008

REACCIÓN JUDICIAL

Los expedientes disciplinarios abiertos al Juez y a la Secretaria Judicial por el caso Mari Luz y su tratamiento por algunos cargos políticos , están desencadenando reacciones en el ámbito judicial. Desde la convocatoria de huelga de los Secretarios para el próximo día 21 de octubre ; las "Juntas de jueces" para ese misma fecha ; y , más reciente según informa hoy un diario nacional, un escrito de los Magistrados del Tribunal Supremo , en el que se protesta contra la injerencia del poder ejecutivo en esta cuestión .
La cuestión no es tanto ya, si existe o no responsabilidad disciplinaria del Juez y de la Secretaria Judicial del caso Mari Luz , sino el tratamiento que del asunto están haciendo algunos miembros del poder político , que pudieran estar presionanado con sus "críticas y consideraciones" a los miembros del poder judicial en toda su extensión. Y, eso, de ser así , creo que sería muy grave.

2 comentarios:

  1. Pues si, parece que esto va derivando en un conflicto de mayores proporciones. Yo creo que algunos se han confiado y han creido que dominando el CGPJ de la forma que lo hacen, pues podían presumir y vanagloriarse de ello. "Vaticinar" actuaciones, "desear" sanciones, "recomendar" comportamientos... Pero se ha visto que no es lo mismo hacer que tu vocal vote como tu quieres si lo pactas en secreto -aunque sea evidente-, que publicarlo a los cuatro vientos: hasta los vocales se rebotan.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que los vocales puede que se reboten, pero el sistema está hecho para que sólo los dóciles progresen en su carrera y , claro, 5 años pasan en seguida y la rebeldía o no "acatar" los "deseos" de quien les ha propuesto para el cargo se puede pagar muy caro en el futuro. Estoy convencido de que hay más de un vocal del CGPJ que lleva más de una noche sin dormir.

    ResponderEliminar