martes, 28 de octubre de 2008

RENOVACIÓN DE CARGOS EN LA FISCALÍA

Hoy el Consejo Fiscal ha decidido sobre numerosos (y muy importantes) cargos en la Fiscalía. Leo en la reseña de prensa que la generalidad de los Fiscales de Sala han renovado sus cargos, lo que en principio me parece que debería ser lo normal, al menos durante dos mandatos. No siempre, sin embargo, ha sido así. Y me congratulo de que al menos en esta ocasión -la crisis económica puede haber tenido algo que ver- no se haya hecho sangre con nadie. Recuerdo, por ejemplo, lo ocurrido hace ahora cinco años con las Fiscalías Anticorrupción y de Madrid.

En las Fiscalías más significativas, el FGE ha respetado las votaciones del Consejo, lo que es de agradecer. Veo que los candidatos de la UPF se han quedado en varias ocasiones únicamente con los votos de su asociación. A mi modo de ver sería muy importante que en el siguiente Consejo Fiscal consiguiera hacerse con un par de vocalías la Asociación Independiente de Fiscales. Se rompería este actuar a bloque de las asociaciones mayoritarias, esta división que parece hacer prevalecer la afiliación a la categoría y curriculum de cada candidato. Yo creo que eso redundaría en beneficio de toda la Carrera Fiscal.

Por ahora, pues, solo felicitar a los propuestos y animar a los no elegidos a que sigan en la brecha luchando por hacer las cosas lo mejor posible.

4 comentarios:

  1. Me gusta Justicia Imparcial por ese optimsimo que despliega, pero sobre todo por esa fina ironía que la inunda... ¡¡Viva la renovación !!

    ResponderEliminar
  2. ¿y por qué no van a renovar?; han aplaudido el nuevo EMF hasta con las orejas (total es ¡perfecto! y la solución para todos nuestros males).... no le han planteado problema alguno al FGE (¡como no los hay, para que perturbarle con pequeñeces!)... y además algunos hasta quedan guapos en el Infofiscal... pues eso, como dice PEPE, ¡¡viva la renovación!!

    ¿Vocales de la Independente en el Consejo?... mas necesario que el comer, si alguna esperanza queda de que a las "alturas" se les incordie con los problemas que de verdad estan obstruyendo día tras día nuestra eficacia como Fiscales es que aparezca algún outsider que no le de corte ser "políticamente incorrecta" y no aplique ese principio jurídico que parece preside a nuestros compis de las altas instancias, "in dubio pro... lo que diga el FGE", ¡que viva el FGE! (y, claro, el Gobierno que lo puso) y ¡que se acuerden de lo mio!

    ResponderEliminar
  3. Te leo contento Lupo.
    La verdad es que lo de las renovaciones" ha terminado de destrozar la carrera esta nuestra. Ahora sólo están pendientes "de lo suyo" y no contentos con eso, de los que van a pillar despues de lo suyo. Y eso a costa de las Fiscalías de los fiscales y de lo que arrollen a su paso. Ese es el interés público que mueve a muchos.
    Y sorpresas pocas: quinielas, de catorce aciertos.
    El nuevo sistema de nombramientos se ha manifestado absolutamente deplorable.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar