martes, 20 de enero de 2009

LA REUNIÓN CGPJ-ASOCIACIONES JUDICIALES-MINISTERIO

Todo parece un poco confuso. Porque leyendo la noticia de El País sobre la misma, parece que todo el mundo está contento y que las reivindicaciones de las asociaciones (no se, lo que mas me gustaba de esto es que las reclamaciones surgen directamente de los jueces, puenteando a las asociaciones) van por buen camino. Pero al tiempo, las asociaciones convocan concentraciones para el día 18 de febrero, luego algo parece que no va bien. A mi, de todo lo que se publica, lo que menos me gusta ahora es esa reclamación retributiva. Seré un tipo raro, pero me parece a mi que en una crisis tan tremenda como la que vivimos (ayer nos dijo la UE que en 2009 pasaríamos largamente de los cuatro millones de parados en España y que en 2010 aún estaremos en recesión), presionar para incrementar las retribuciones -aunque estas sean bajas- me parece fuera de lugar. El dinero que pueda invertirse ha de hacerse en mejorar la Justicia: y ha de hacerse pronto. Otras consideraciones, a mi en este momento, me gustan menos (y además generan de manera antipática una distancia entre la Justicia y los ciudadanos). Veremos que pasa.

1 comentario:

  1. Recientemente las asociaciones de jueces parecen haber asumido la batuta de las reivindicaciones de los jueces. Aquellos jueces se habían conectado por la intranet , eran jueces de a pie y sus reividicaciones eran claras : medios materiales para la Adminisración de justicia, para evitar casos como el de Mari Luz.

    Sin embargo desde el aparente traslado de mando parece que los interes se desvían en otras direcciones : traslados forzosos , señalamientos de la próxima oficina judical y reivindicaciones salariales ...
    Y el Ministerio tan contento porque ya tiene lo deberes hechos:
    1.Tralados forzosos. Ya ha sido comunicado, incluso a la Asociación Independiente de Fiscales que se va a suprimir el traslado forzoso para los jueces.
    2. oficina judicial . En trámite parlamentario , con lo cual el Ministerio nada que hacer.
    3. Retribuciones : ya lo dices tu todo y te avalan las cifras de paro , que seguro que casan con la de Hacienda.
    Por más que busco no veo más reivindicaciones. Dicen que en el paro del 18 de febrero van a informar, habrá que esperar.
    Lo que parecía ser un inicio de intento solución , se está quedando en agua de borrajas , no sé de que me extraño.
    Hace unos años un grupo de Fiscales decidimos , con nada de escándalo, que ya estabamos hartos de trabajar sin medios y sin estar debidamente retibuídos ( las mayoritarias se olvidaron de pedir al Ministerio incremento retributvo para los abogados Fiscales) y dedicidimos asociarnos . El escandalo fue mayúsculo: ¿queríamos códigos y ordenadores o, al menos, sueldo para comprarlos?, ¡qué desfatachez!( y cosas más feas se oyeron)Quizá , la historia se repite en la carrera hermana , no sé.
    ¿No será que aquellos jueces reivindicativos están siendo acallados por las asociaciones judiciales , que tan fáciles parece que le está poniendo las cosas al Ministerio?
    Y desde luego el barómetro ciudadano que dices por los suelos.. están saliendo ciertas entrevistas en los medios, que mejor se hubieran quedado en casita....

    ResponderEliminar