lunes, 21 de diciembre de 2009

TRABAJAR MÁS

A quienes no nos gustan las depuraciones de fiscales (ni las que se han hecho en interés del PSOE ni las que se perpetraron en interés del PP) .  A quienes cien veces preferimos ser víctimas que depuradores políticos.  A quienes creemos que el Consejo Fiscal actual mantiene los mismos problemas que antes y además -si cambia el Gobierno en un par de años, como parece- va a ser hegemónico en apoyo del nuevo FGE.  A quienes nos insulta y averguenza el sistema de cuotas, o de cambios de cromos, o de apoyos en el Consejo por razones asociativas.  Para quienes pensamos que nadie ahora representa una opción de cambio para mejorar no solo la Fiscalía, sino también la Justicia, nos queda un reto enorme.   Debemos luchar más que antes; debemos trabajar más y conseguir que compañeros que hoy han aceptado apoyar a las dos asociaciones de siempre, crean que un cambio a mejor es posible y seguramente, necesario.   Debemos -gracias a que nos han cerrado las fuentes de financiación pública- tratar de asegurar la viabilidad económica de la Independiente.   Y tendremos que estar pendientes de ayudar en lo que se nos requiera en beneficio de la Justicia y vigilantes ante la eventual repetición de las cosas que han pasado estos últimos 8 o 10 años en la Fiscalía.      Un reto enorme, pero que desde la defensa de unos principios, no puede ser más ilusionante.

5 comentarios:

LUPO dijo...

¿quien dijo miedo, rendición, o pereza?, yo desde luego no, y lo siento por mis... compañeros de Fiscalía pero tendrán que seguir soportándome un ratito mas... y bufando cada vez que abra la boca y no les gusta lo que digo, mas ahora que mucho largar en el café y al final... pues eso, lo de siempre "prietas las filas recias marciales..."

maría jesús moya dijo...

Claro que hay que seguir adelante con alegría e ilusión. No hemos perdido, hemos avanzado en nuestro camino

Feliz Navidad a todos

anómino 007 dijo...

Pues claro que hay que seguir, aunque parezca increíble, la Independiente es esencial para la subsistencia del asociacionismo útil en nuestra carrera.

¿Alguien pensó en rendirse?, rumores, ¿ alguien ha sentido miedo? tranquilidad , es la euforia de unos "compañeros" que ni se lo esperaban, como si te toca la loteria , se les pasará y todo volverá a su cauce.

Pero hemos de aprender de los "errores" , hemos de modificar ciertos comportamientos que quizá no nos han beneficiado, hemos de evolucionar en principios y reflexionar.

Anónimo dijo...

En este blog, la sensación antes de las elecciones parecía dejar entrever que eramos muchos los desencantados con lo que había. Sin embargo, los resultados dan muestra de lo contrario, se opta claramente por continuar en la línea de siempre.
La mayoría de la carrera es conservadora, no solo en el sentido ideológico del término, sino en cuanto a las pocas ganas de cambios que tenemos.
Arenguémonos para no perder el ánimo, pero seamos realistas, hay muchísimo por hacer.

anonimo 007 dijo...

Ya lo dice el dicho popular : virgencita , virgencita .. que me quede como estoy"; ; y el sabio refranero español : " mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer " y, llegando más lejos,"
a quien a buen árbol de arrima buena sombra le cobija ".

Habrá que empaparse de sabiduría popular-costumbrista para seguir en la brecha.