lunes, 22 de marzo de 2010

PARQUE FORESTAL

Por razones familiares, cada domingo voy al aeropuerto de Barajas.  Y  para ir a la T-4 paso por lo que iba a ser la ciudad de la Justicia de Madrid, en Valdebebas, cuyas obras están completamente abandonadas: recordemos que la recalificación del edificio de la Plaza de Castilla que pretendía la Comunidad fue finalmente frustrada por el Ayuntamiento, con lo que supongo que si no hay operación urbanística no hay Ciudad Judicial.   Pero si algo llama la atención es un enorme cartel en el lugar que anuncia el "Parque Forestal de Valdebebas", en un terreno en el cual -desde la carretera- no se ve un árbol ni casi una planta.   Miro en Internet y veo que una antigua noticia que señala que la inversión prevista 90 millones de euros.     Mis nietos quizá vean ahí un parque y quizá para entonces la Justicia en Madrid tenga una sede digna.

5 comentarios:

  1. Es lo mejor que ha podido pasar, lo de la ciudad de la justicia, sobre todo teniendo en cuenta que estaba realizado para mayor gloria y bombo del poder de los jueces y de los arquitectos que diseñaron unos edificios muy de premio pero, supongo, como todos los que se hacen ultitamente (ver ciudad de la justicia de Valencia), poco prácticos. Además a la Fiscalía se le reservaba un local poco mayor que la garita de los de seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si a la imagen que te pongo, tú la llamas garita de seguridad... Vale que sea el edificio más pequeño planteado, pero será más grande que el que tenéis actualmente. No sé si a tí lo que te viene mal, es la situación de la futura Ciudad de la Justicia o que te gustan los "parches" que se están haciendo en la administración de Madrid. Este desarrollo es muy necesario.


    http://www.campusjusticia.com/images/stories/imagenes/galeria/Fiscalia001.jpg

    ResponderEliminar
  3. La foto tiene buena pinta, Gelo. Yo tenía varias objeciones al proyecto que al final se quedan en nada, porque no hay obras (¿nadie tiene ningún tipo de responsabilidad de ese desastre?). De todas maneras, algo habrá que hacer porque las sedes de la adminstración de justicia en Madrid son muy deficientes, además de escandalosamente dispersas unas de otras.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la "imagen" vaya con el flan de cristal .Premio seguro para los arquitectos.
    Sí que parece pequeño , pero terreno forestal no falta para parcherlarlo en los años venideros. La distancia lo es , sobre todo, para el justiciable; pero veo que ya se ha tenido en cuenta todo y seguro que habrá plazas de aparcamiento vigilado para todos . Lástima esos pequeños fallos burocáticos que parece que han paralizado la obra .

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasa por usar humor inteligente, si es que de donde no hay... así que habrá que dar las gracias porque se quitaran las mesas para doce fiscales y pasaramos a tener despachos individuales (si es que eso era así) aunque, mientras, otros "intervinientes" en este negociado puedan hasta elegir si se le pone tarima flotante. ¿Y esta ciudad de la justicia sabemos a que modelo procesal penal iba a servir o daba lo mismo?. Por cierto que a mi su ubicación me da igual puesto que no curro en Madrid y tengo despacho individual, aunque, en principio, iba destinado a archivo de Juzgado y puedas pasar de asarte como un pollo a congelarte... ahora, que lo mismo tengo que agradecer que ya no está en medio, literalmente hablando, de las obras de remodelación del Palacio de Justicia que, como siempre, parchean lo imparcheable, aunque a costa, la mayoría de los casos, de esta estoica (o miedosa, que ya no se que pensar) Carrera nuestra.

    ResponderEliminar