lunes, 2 de septiembre de 2013

NUNCA MÁS LA GUERRA

Poca gente merece más un enjuiciamiento por crímenes contra la humanidad que el salvaje sirio.   La constancia de que ha utilizado gas sarín contra la población de su propio país, ocasionando más de 1400 muertos llama a cualquier conciencia para reclamar el fin de esas matanzas.   Estados Unidos quiere atacar, el resto de potencias se opone o duda.   He pensado sobre esta cuestión, sobre como se puede acabar con ese criminal, y finalmente, me apoyo en las palabras del Papa, que se sintetizan en "Nunca más la guerra".   A mi, que no soy creyente, me gusta ese Papa, me gusta lo que dice y me gusta como actúa.  Y su reflexión -que me trae memorias de los horrores de la guerra de Yugoslavia que viví en otra etapa profesional- me acaba decidiendo.  No a la guerra.  Pero hay que hacer algo en terrenos diferentes del militar para poner fin a esas matanzas; y hay que hacerlo ya.

4 comentarios:

  1. Lo que no se debió, en su momento, era ni vender armas, ni dotar de tecnología a sátrapas como este, pero como la pela es la pela, pues se acaba como se acaba. Y es pura hipocresía que los mismos que los arman se escandalicen cuando hacen uso de ese material. Así es nuestro mundo, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, más no cuando nos convenía estar a buenas con los ahora odiados regímenes que calificamos de totalitarios.

    ResponderEliminar
  2. Esa es otra cuestión, con la que estoy completamente de acuerdo contigo. Me pregunto si ha habido alguna vez alguna investigación en España por tráfico ilegal de armas: yo estuve en Anticorrupción durante muchos años y no hubo ninguna en esos años. Y tambien me pregunto si hay controles en la administración para que no se vendan armas de guerra a dictaduras o países agresivos con sus vecinos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sr. Viada:
    Usted es una persona inteligente, pero creo que se ha tragado como la gran mayoría el ataque de falsa bandera.
    Le recomiendo que lea
    http://acratasnew.blogspot.com.es/2013/09/putin-ordena-ataque-masivo-arabia.html
    con los comentarios. Y luego, ya que es experto en tribunales penales internacionales, nos comenta si eso del soldado rebelde comiéndose el corazón y el hígado de un enemigo abatido es lo que vamos a ir a proteger.
    Saludos y acracia.

    ResponderEliminar
  4. http://www.parismatch.com/Actu/International/Montrer-l-insoutenable-527254 esto es un montaje, claro

    ResponderEliminar