martes, 29 de octubre de 2013

NOMBRAMIENTOS

Hoy ha habido reunión del Consejo Fiscal.  Había varios nombramientos importantes que decidir, aunque claro, hasta mañana no sabremos con relativo detalle -por la prensa- que ha pasado.  Si se, porque me han llamado de mi tierra para decírmelo, que ha sido elegido por el Consejo el fiscal de Barcelona y actual jefe de la unidad de delitos económicos Francisco Bañeres para el cargo de Teniente Fiscal del TSJ de Cataluña.   De Paco puedo decir muchas cosas buenas como fiscal (y ninguna mala), pero para mi tiene además dos grandes cualidades: es un tipo muy inteligente y muy gracioso.   Siempre de buen humor, marca muy bien la distancia con las cosas.  Y yo, cada vez que hablo con él, acabo a carcajadas.   Me alegro por él y se que va a hacer un buen equipo con el Jefe nombrado antes del verano.  

También me dicen que Francisco Jiménez Villarejo, el fiscal y miembro español en Eurojust, ha sido elegido por el Pleno de ese organismo como vicepresidente de la institución.   Es esto algo muy importante.   Si es así, le doy sinceramente la enhorabuena y me alegro porque por primera vez un representante español tenga un puesto tan alto en el organigrama de Eurojust.

20 comentarios:

  1. y Antonio Montabes Fiscal Superior de Valencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos Salvador lo importante no ha sido eso. Lo importante es saber si se han autofelicitado por la reciente sentencia de la Audiencia Nacional y si han hecho los deberes repasando el EOMF.

    ResponderEliminar
  3. No lo se anónimo, ni creo que me entere. Pero si se hubieran sentado ahí para hablar de ese asunto, si eso hubiera ocurrido, me hubiera encantado verlo. Con transparencia en la Fiscalía, hasta podrían haberlo grabado. ¡Que escena!

    ResponderEliminar
  4. También me acuerdo de Martín. 0 Votos. Hace un año los tuvo todos para ser jefe. No creo que se le haya olvidado ser fiscal en ese tiempo, aunque ha revelado opiniones políticas (pagando un duro precio por ello). ¿Le inhabilitan esas opiniones para ser teniente fiscal, para no tener ni un voto en el Consejo? No lo creo. Es además amigo del jefe (que también es amigo mío pero como no me deja decir su nombre en este blog, yo le obedezco). Amigo de verdad, leal y muy querido: fue su padrino en la toma de posesión en julio y hubiera sido un buen apoyo para él. Yo se como van las cosas en esta Carrera: caes en desgracia del FGE, y tus desgracias se suceden en cascada empezando porque muchos de quienes antes te querían ya no te quieren tanto. Pero creo que Martín es un buen fiscal que tiene mucho que ofrecer a la Fiscalía y a la Justicia.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que el FG quería recurrir y los de contencioso se han negado?

    ResponderEliminar
  6. No lo se. En cuanto me entere de lo que va a pasar, lo publico o lo comento. Ya he dado mi opinión sobre ese eventual recurso, y creo que si eso fuera como dices, anónimo, sería una espléndida noticia para la Fiscalía y aunque el FGE no lo crea ahora, también para él.

    ResponderEliminar
  7. Nuevos nombramientos en el Consejo Fiscal de octubre

    Tras la celebración del Consejo Fiscal, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, propondrá los siguientes nombramientos:

    1) Fiscal Superior de Cantabria: José Ignacio Tejido Román, actual Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior cántabra, quien ha obtenido ocho votos.
    2) Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana: Antonio Montabes Córdoba, destinado en la actualidad en la Fiscalía Provincial de Valencia. Su candidatura ha sido apoyada por unanimidad.
    3) Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña: Francisco Bañeres Santos, destinado en la Fiscalía Provincial de Barcelona, que ha sido votado por ocho vocales. José Joaquín Pérez de Gregorio, destinado en la Fiscalía Superior de Cataluña, ha sido respaldado con tres votos.
    4) Fiscal Jefe Área de Cartagena: Verónica Celdrán Ruiz, quien repite mandato de cinco años en el mismo cargo.



    29 de octubre de 2013

    ResponderEliminar
  8. Todo esto no son más que tonterías. Yo lo que quiero saber es qué ha pasado con Bongo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Se sabe si han recurrido lo de Frago o se la han tragado como un fakir? Creo recordar que hoy acababa el plazo

    ResponderEliminar
  10. De fijo no se nada. Pero me dijeron la semana pasada que la Fiscalía se aquieta. En cuanto sepa algo, lo digo.

    ResponderEliminar
  11. No, no se ha recurrido. Ganas había pero no había por donde .

    ResponderEliminar
  12. Se confirma entonces que en todo esto no había más criterio que el porque nos da la gana, porque lo digo yo, porque soy el Jefe... o sea, puro y duro artículo 1 y único del futuro Estatuto... Que penoso

    ResponderEliminar
  13. Entonces su victoria es más grande, si cabe.

    ResponderEliminar
  14. Y mas penoso es que las asociaciones mayoritarias que deciden los nombramientos y que en el caso que nos ocupa la han promocionado a plaza del Jefe superior-de las que solo hay 16 mas en toda España - no haya dicho nada al respecto.
    Ni por supuesto el C.Fiscal o el ni el FGE. Vayamos los fiscales de a pie a merecer ninguna explicación a que se haya expulsado a un Fiscal por ignorancia deliberada del Estatuto.
    Esperaran a que escampe el temporal , si alguna vez lo hubo , y seguirán jugando a los cromos y organizando curso sobre el art. 1 del futuro Estatuto, jua jua jua
    Y lo peor es que tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  15. Hoy, en el ABC, se dice que suenan para el CGPJ un fiscal del TSJ Castilla que está en el Consejo y el actual fiscal jefe de la Audiencia Nacional. Así pues, seguimos saltando de cargo en cargo y ni hablar de volver a hacer juicios normales nunca jamás.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me alegro. Cuanto más lejos estén de lo que queda de Ministerio Fiscal mejor que mejor... Que cunda el ejemplo y se lleven con ellos a cuantos más chicos de Fortuny puedan.

    ResponderEliminar
  17. Del jefe y del mulo, cuanto más lejos más seguro

    ResponderEliminar
  18. Y mas ...
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/11/10/pp-psoe-ultiman-nuevo-consejo-poder-judicial/0003_201311G10P27991.htm

    ResponderEliminar
  19. Esta sin nada q comentar? No recurso en asunto Frago, no renovación de la FS se Cantabria...

    ResponderEliminar
  20. Gracias, anónimo, se acumulan los temas; he estado de viaje (en Escocia) y no tenía internet. Un saludo

    ResponderEliminar