lunes, 14 de diciembre de 2009

ALCALÁ DE HENARES

He procurado dejar la campaña para las elecciones fuera de Justicia Imparcial, y que los interesados en la misma y en seguir lo que vamos haciendo nos sigan a través de Consejofiscal.com.
Pero lo que hoy he visto en la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares, me parece tan grave, tan escandaloso que quiero darle la máxima publicidad.   27 Fiscales, auxiliados por 11 funcionarios que abandonan frecuentemente el destino por las increíbles condiciones en las que trabajan, sirven en esa Fiscalía en despachos de hasta 14 fiscales y con un volumen de papel que solo las fotos que publico en el otro blog pueden reflejar.   Pero eso no es todo ni mucho menos: el edificio es pobre, mal acondicionado, con un problema de subida de aguas fecales cuando llueve copiosamente, con ratas que asoman de vez en cuando, con una calefacción que a ratos uno piensa que es inexistente y además absolutamente insuficiente para albergar a los fiscales, a los funcionarios y al papel que hay que despachar.   No se puede hablar de dignidad en la función fiscal mientras haya fiscales que han de trabajar en esas condiciones.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El lado más positivo del "movimiento" que ha habido estos días son entradas como esta... que reflejan las condiciones de trabajo de muchos fiscales de España y eso que, de unos años a esta parte, hemos mejorado bastante ..
    La falta de medios en las Fiscalias es brutal e impiden el adecuado ejercicio de la función , no ya solo , y sobre todo ,por lo insalubre sino también por la lógica movilidad de sus funcionarios.
    Muchos han ignorado el problema, que no es de ayer, y no ha sido nunca meta de ninguna asociación de las subvencionadas y a esto hemos llegado: ratas.

    Sí, la renovación de los jefes y demás .. es un tema que preocupa y mucho visto el panorama ; pero este tambien debería preocupar

    ResponderEliminar
  3. ¿por qué en Infofiscalía no salen este tipo de fotos?. He ahí otra reforma que propongo, cerrar ese panegírico del FGE e invertir el dinero que cuesta, ya sean dos duros, en, al menos, dotar de mantas o matarratas a los Fiscales de Alcalá (en memoria de todos aquellos que han-hemos sufrido esa penosidad en medios que en su momento fueron los Destacamentos y ahora vemos son las rimbombantes Fiscalías de Area)... y, prefiero no seguir. Eso si, recuerdo, en nuestros manos está seguir así per secula seculorum o dar un golpe en la mesa de una vez.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego creo que el dinero de infofiscalía y de algunas reuniones y cursos que poco aportan a la batalla diaria(por repetitivos o poco útiles) debe ir a dignificar el trabajo de todos y todas. Eso y muchas otras partidas desperdiciadas en demasiadas cosas ínútiles o casi. Parece increible que estemos en pleno siglo XXI, creo que antes que programas informáticos poco útiles y reuniones vacías de contenido, deberíamos tratar de trabajar todos alejados de las ratas. Es más útil dotar de manuales y Códigos y procurar unas instalaciones adecuadas y ratios de trabajo IGUALES en todos los sitios. O es que un Fiscal de Alcalá de Henares es menos Fiscal que otros... yo pregunto ¿por qué nunca entre nuestras funciones de información a la opinión pública de las cuestiones que afectan a nuestra labor se incluyen mostrar estas realidades?

    ResponderEliminar
  5. Si el tal Lupo es de la APIF y esa asociación reivindica la transparencia, lo mínimo que debería de hacer es firmar con nombre y apellidos

    ResponderEliminar
  6. Querido anónimo 1 :
    Ya se ve que entre tus reivindicaciones no está el de la transparencia , ello desde luego no te da derecho a faltar el respeto a los intervientente de este blog , ni a los miembros de ninguna asociación por el hecho de serlo. Y ante todo anónimo , predica con el ejemplo.
    Gracias por tu interesante y reveladora intervención.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 1, comparto tu preocupación. Lupo es tan inteligente, imaginativo y versatil que a veces pienso que no es una persona, sino un colectivo. De todas maneras ese comentario tuyo tendría algún sentido si tu te indentificaras primero. Porque en caso contrario no parece muy constructivo lo que dices. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende muchísimo que justo ahora,en este blog en el que nunca ha habido faltas de respeto y que se ha caracterizado por el buen gusto, precisamente cuando se denuncian situaciones lamentables de las condiciones de trabajo de algunos fiscales y funcionarios de Fiscalía, se ataque a las personas que han sacado a la luz esa penosa situación ¿Qué ocurre, que no interesa que se sepan determinadas situaciones de trabajo indignas de las fiscalías? Y en estos casos pasa lo de siempre , se ataca al mensajero. Los que hicimos pública esa situación somos una Asociación Independiente de Fiscales compuesta por personas pefectamente identificables, así que las denuncias de anonimato y oscurantismo sobran.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya!, a Lupo le salen admiradores de debajo de las piedras. Quizá también quiera su número de teléfono, pues ya adelanto que eso no va a ser fácil. Siempre fue un crak.

    ResponderEliminar
  10. ola

    soy estudiante de preparatoria y me pidieron investigar que es investigacion procesal la verdad es para terminar una tesis y no lo encuentro por mas ke busko y es mi klifikcion de este semstre ya para finalisar y encontre kon usted aver si m puede mandar informacion de

    Que es investigacion procesal


    se lo agradeceria muxo


    asta luego espro su respuesta

    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar