sábado, 5 de diciembre de 2009

ENTONCES, SALVO QUE LO ORDENE EL JUEZ, AQUÍ SEGUIREMOS

Seguro es que la ministra de Cultura no tuvo en su cabeza el blog consejofiscal.com, ni éste mismo en el cual escribo, cuando decidió abordar el tratamiento de ciertas páginas web de descargas.  Seguro que a diferencia de ciertos compañeros de la carrera fiscal, tampoco pensó nunca en restringir la libertad de expresión de ninguno de ellos.   Pero la verdad es que la declaración del presidente del Gobierno del otro día (últimamente siempre lo vemos corrigiendo errores ajenos) y del ministro Caamaño de ayer tranquiliza y refuerza la sensación de que la red es un espacio de expresión libre al alcance de quienes normalmente no podríamos expresar nuestras ideas más que en un círculo privado.   Todas las amenazas -aún indirectas- contra esa libertad, a mi me parecen mal.

2 comentarios:

  1. Lo más grave es que no sabemos en base a qué criterios la UPF (los fiscales progresistas) pidieron el cierre de nuestro blog. No sabemos si para coartar nuestra libertad de expresión o porque no les gustaba lo que decíamos o simplemente porque están en contra de nuestra existencia. Tengo ganas de que algún "compañero" de dicha asociación con responsabilidad en la misma me llame y me lo explique (casi todoss tienen mi teléfono) ...aunque quizás hubiera sido mejor que lo hicieran antes de presentar la denuncia...
    En fin, estos son los fiscales que defienden los derechos fundamentales de los ciudadanos, que están comprometidos con la libertad de todos nostros, que tienen unos principios y un ideario ... Bueno, nosotros ,humildemente, solo queremos ayudar a los fiscales que tienen problemas en sus fiscalías, que no tienen despachos , ni códigos, ni a a veces libertad para poder ejercer esta maravillosa profesión.
    Afortunadamente la denuncia debía de ser tan carente de fundamento que ni siquiera se admitió, pero ahi queda ese talente y compañerismo de un grupo de fiscales.

    ResponderEliminar
  2. Siento ser escéptica, pero hasta que no vea que eso se plasma por escrito, no me lo creo. A los políticos en general, les gusta tenerlo todo "bajo control" y les disgusta someterse a la decisión de un juez en según qué cosas. Tenemos demasiados ejemplos recientes. Saludos

    ResponderEliminar