lunes, 27 de septiembre de 2010

PACO MORENO

Nuestro compañero, Fiscal de Madrid se jubila voluntariamente el 1 de octubre de 2010
Después de 27 años de carrera, nuestro compañero se jubila en las mismas condiciones en las que empezó, seguramente con unas circunstancias de trabajo más penosas, pero sin que en todos estos años haya alcanzado un cargo de relumbrón; nunca ha sido Jefe, Teniente, Decano etc. Ni mucho menos ha podido nunca aspirar siquiera a ser adjunto de Fiscal de Sala, ni a miembro de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma, por carecer de esas cualidades que poseen compañeros muchísimos menos veteranos y que, precisamente por su condición extraordinaria, no se especifican en el Estatuto ni en los concursos para su provisión y sólo se intuyen detrás del término “idoneidad “
He de decir que aunque no he tenido tiempo de forjar una amistad con él, le tengo bastante aprecio y echaré de menos sus comentarios socarrones en las Juntas de Fiscalía y su sinceridad para expresar con llaneza sus opiniones sobre los asuntos que allí se tratan
Me consta que somos muchos los fiscales de Madrid que hemos pensado si, una vez que se nos ha desgastado la ilusión por prosperar en nuestro trabajo, podremos también jubilarnos con su edad y mandar “todo a paseo”
En lo que a mí respecta, y a la vista del horizonte profesional, sólo le pido a Dios y a la “artrosis” que el cuerpo aguante

4 comentarios:

Salvador Viada dijo...

Tengo en gran recuerdo y un gran concepto a Paco Moreno. Un fiscal de esos a los que los jefes no le dicen lo que tiene que hacer, porque lo saben muy bien. Un tipo de una pieza. Me ha sorprendido la noticia de su jubilación, que creo llega demasiado pronto. Iré -a poco que consiga hablar con los organizadores- a su comida de despedida. Gracias, Maria Jesús por la entrada.

Pilar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el magnífico comentario de Mª Jesús, hasta donde hemos llegado; los fiscales que solo trabajan, y son dignos y claros en su actuación, que no temen a las "represalia", por expresar su opinión, en las juntas, o en cualquier lugar de reunión de los fiscales, no tienen otro porvenir que meditar una jubilación anticipada, hartos de que se les pretera, se les olvide por no tener un deteminado perfil, no sé si " chato o narigudo", depende de como sople el viento, yo adheriéndome al comentario de Mª Jesús, solo tengo que añadir gracias Paco, por sentar un precedente, que no sé si los que tienen que enterarse se darán por aludidos. Buena Suerte!!

José Mª Caballero dijo...

Me sumo a vuestros comentarios sobre Paco Moreno. Coincidí con él algún tiempo en la Fiscalía del TSJ de Madrid. Lamento profundamente su decisión, aunque por supuesto, la entiendo. Su proscripción es otro ejemplo más (y van....)de lo que en esta santa "casa" se entiende por mérito y capacidad.¡Mucha suerte Paco!

Anónimo dijo...

Enhorabuena
Por jubilacion anticipada que se cobra