martes, 28 de septiembre de 2010

1.150.145 ASUNTOS PENDIENTES

La Memoria del CGPJ del año 2010, reflejando la estadística del año anterior, mantiene las cifras estremecedoras de otros años. Por ejemplo, el año pasado ingresaron 6.739.748 asuntos penales, de los que se resolvieron algo más de 6.711.000. ¡Buen trabajo!. El problema es lo que queda pendiente de otros años: 1.150.145 casos penales pendientes. Ello supone un aumento del 2,6 por ciento respecto del año anterior. El Presidente del CGPJ reclamaba el otro día "prudencia" en las reformas procesales y yo me pregunto si realmente no estamos todos locos. Más de un millón de víctimas de delitos, esperando a que se resuelva su caso. Más de un millón de sospechosos (ya que hay que suponer que los asuntos pendientes son asuntos "reales", con autor) pendientes de un hilo. No obstante manejemos la situación prudentemente.

No me gustan nada, por otra parte, algunas cosas que veo recientemente en la Fiscalía. Nada nuevo, claro, pero batería al fin para los que se oponen a dar mas competencias al Fiscal, modernizando así el procedimiento. ¿Sacarán algún día sus manazas los partidos políticos de la Justicia? Como decía el "Hermano lobo" de la Transición: AAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHH!!!

3 comentarios:

maria jesus moya dijo...

Si dividiéramos el número de asuntos resueltos entre el número de Fiscales en Españá, y restáramos a aquellos que están en puestos decorativos, creo que se vería claramente que cada uno de nosotros trabaja por dos.

Una jurista dijo...

Je je, Mª Jesús, has dicho una verdad como un templo. Saludos

Anónimo dijo...

Aprendi mucho