miércoles, 15 de junio de 2011

¿ESTAMOS LLEGANDO AL LÍMITE?

El Presidente del Congreso, José Bono, ha hecho unas declaraciones en las que se muestra esperanzado en la renovación de cargos en el Tribunal Constitucional, porque "las cosas tienen un límite y en el Tribunal Constitucional estamos llegando al límite de los límites". Yo creo que en el Tribunal Constitucional, en el CGPJ, en la Fiscalía General y en el funcionamiento de la Justicia hemos rebasado ya hace mucho todas las previsiones.   Y además, quienes deberían arreglar esto son quienes han llevado a la situación actual.  Partidos políticos -principalmente-, jueces y fiscales afines al poder político, los silencios del resto del colectivo, las asociaciones profesionales... ¿Alguien cree que esto realmente tiene arreglo, aunque sea paliativo?  Pues que me lo explique.

2 comentarios:

  1. Creo que la degeneración del sistema es muy grande, no sé si hemos llegado al límite porque pienso que aún se puede degenerar más.
    Todos los ciudadanos y los miembros de la justicia callamos y asentimos y los cargos de las cúpulas de los estamentos judiciales se eligen simplemente por criterios de pertenencia o adscripición al partido politico correspondiente
    ¿Quisiera que alguien me explicara como se compatibliza el juramento que prestamos de aplicar justicia con imparcialidad, igualdad y legaligad,con la servidumbre al partido político que reserva buenos puestoa a algunos?

    ResponderEliminar
  2. Nunca la noche ha vencido al amanecer

    ResponderEliminar