miércoles, 15 de junio de 2011

INDIGNADOS, ASÍ NO

Comprendo las quejas de los indignados.  Tienen muchas razones para estarlo.  Pero la violencia que están aplicando en los últimos días no son aceptables y lo que es peor para ellos: les hacen perder sus razones.  Desde luego, mis simpatías no están con quienes se comportan de esa manera. ¿No hay otra manera de canalizar el descontento de la gente que a base de disturbios, amenazas, coacciones y agresiones a las fuerzas del orden?  ¿Todo el ingenio y la imaginación de los primeros días ha de terminar entre matones? ¿Nadie sabe quien fue, por ejemplo, Gandhi?

10 comentarios:

  1. Yo tampoco estoy de acuerdo. Creo que muchos vándalos se apuntan al movimiento, porque sus líderes y estructura no es aún conocida. La regeneración democrática no se consigue así y además estos hechos quedan lejos del manifiesto del principio

    ResponderEliminar
  2. La violencia la aplicaron desde el minuto uno del primer dia en visperas de elecciones con atisbo de varapalo a la que dice llamarse izquierda.
    Estan dirigidos,sabemos por quien, vamos que saltan a la vista sus mecenas ,muy bien organizados y con algun buen slogan para despistar ,sabedores de que actuan con total impunidad
    Es patetico
    Lo del helicoptero es de ciencia ficcion
    De angelitos nada,ensayo de la que se avecina si gana el PP

    ResponderEliminar
  3. Aunque los perros ladren, la caravana sigue adelante

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo a banqueros con miles de millones escondidos a la Hacienda de su país, que pasa por enormes dificultades, mi simpatía a los indignados aumenta.

    ResponderEliminar
  5. el problema es que quien grita ahora no so infignados del sistema, son personas que se sienten huerfanos por haber perdido su referente politico, están indignados con el Gobierno y el PSOE y se sienten traicionados.

    sus planteamientos ahora son muy peligrosos, `parar deshaucios pq creo que las deudas no se deben pagar, reventar la constitución de un ayuntamiento, con cambio de gobierno, con una particpación del 70% y clamar por la desobediencia civil.
    Todo eso no se hizo en el 75 y no hay motivo para hacerlo ahora, los cambios se hacen en el BOR y por votación y no por gritos y empujones.

    Y lo digo estando de acuerdo con sus palnteamientos pero en España SÍ hay democracia y si no te gusta constituyete en partido politico y te presentas con un programa

    ResponderEliminar
  6. No creo que solo estén indignados con el PSOE. Yo estoy indignado con los partidos mayoritarios, con su manejo de las instituciones y en particular con sus chapuzas en la Justicia y en el Tribunal Constitucional; estoy indignado cuando veo las listas de políticos repletas de imputados por corrupción; estoy indignado con los Fiscales Generales que nombran; estoy indignado con los nombramientos judiciales y fiscales; estoy indignado con los silencios de la prensa ante las chapuzas de los poderosos banqueros o políticos; estoy indignado por los abusos de todo tipo que padecemos como ciudadanos y que en particular padecen quienes quieren empezar ahora a trabajar -como por ejemplo, mis hijos-, en un país con casi cinco millones de parados, o quienes compraron pisos con préstamos temerariamente concedidos que ahora se quedan sin piso y encima con la deuda. La afirmación de que en España Si hay democracia, requiere muchos matices, en mi opinión.

    Por otra parte, si creo que los indignados van a tener que canalizar sus -en mi opinión- justificadísimas quejas de alguna manera diferente que la de ocupara plazas y recorrer las calles.

    ResponderEliminar
  7. Salvador, pero tu indiganción no se convierte en girtarle a FGE cuando llega a Fortuny, ni en dejar de pagar la hipoteca ni desobedecer las resolcuiones de los juzgados. Tu indignción la canalizas con libertqa de expresion, con tu voto como ciudadano, con tu voto en una Junta de Fiscalía. Fuiste candidato al CF y al no salir haces critica pero no desligitams los resultados.

    Esa es la diferencia, no es lo mismo la critica que la desobediencia es peligrso decir que no reconcoen al Congreso de los Diputados por muy malos que sean que lo son.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, será que mi indignación no es todavía suficiente. En mi opinión, las reformas que harían que nuestra democracia fuera "real" requieren una reforma constitucional. Al menos para garantizar la independencia de la Justicia y el control real de la actuación de los políticos por los ciudadanos (más allá del voto cada cuatro años a uno de los dos partidos favorecidos por la ley electoral). Pero yo creo que esa reforma ni tu ni yo la vamos a ver jamás. La Constitución está blindada. ¿Como entonces canalizas tus quejas, cuando te roban el trabajo, te inunda la corrupción, te acecha la pobreza (con banqueros que esconden miles de millones de euros ante la indiferencia general) , no tienes el amparo de la Justicia y no hay alternativa?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. leo entre las pancartas, nacionalizar la banca, solo enseñanza publica etc. eso es un movimiento apolitico?. lo digo pq son las consignas de la extrema izquierda española. creo que tras gente de buena voluntad se ha instalado un movimeinto paralelo que se prepara para la proxima legislatura.
    ¿que pasaria si esos indignados se colarán en nuestros despachos y salas bajo el argumento que jueces y fiscales somos niños de papa, que solo beneficiamos a los ricos y otras cuestiones tradicionales?, pero si ademas de critucarnos accedieran por lafuerza y a empujones y deciderian que ya no somos validos y se constituyeran tribunales populares que administraran justicia?
    suena disparatado pero por ahí van los tiros.
    Yo quiero cambios pero con dialogo y voto y no pensnadno que mi opinión aunque pierda en las urnas es mejor y debo imponerla. lo otro me suena a revolución o a golpe

    ResponderEliminar
  10. La revolucion por ahora se lleva a cabo en las urnas.

    La manifestacion de hoy ha sido tan pacifica que incluso ha estado amenizada con musica, tela.....es la instruccion que les han dado para lavado de imagen

    Hay una frase del discurso de Pablo Iglesias que viene al caso acataremos las resoluciones de los Tribunales si nos favorecen

    ResponderEliminar