martes, 21 de junio de 2011

NO CREO QUE SE VAYA

Leo en estos confidenciales de internet la noticia de que al fin se desbloquean los nombramientos para el Tribunal Constitucional.  No presto mucha credibilidad a la noticia de que el FGE es incluido entre los magistrados designados por el PSOE.  Creo que es inverosímil que habiendo el FGE  nombrado hoy mismo como Jefe de la Secretaría Técnica a un Fiscal -un tipo muy competente- que sin embargo apenas llega a la antigüedad requerida;  en una maniobra diseñada por el propio FGE desde hace muchos meses, que ha supuesto la creación de varias plazas de Fiscal de Sala y el movimiento de varios Fiscales de sus sillas para hacer sitio, todo eso haya ocurrido simultáneamente a una operación para dar salida al Jefe del Ministerio Público al Tribunal Constitucional.  No me puedo creer que alguien haga tantos esfuerzos que afectan a tantas personas para nombrar a alguien de su confianza, es de suponer que para trabajar con ellos, justo antes de marcharse.  Una vocal de la UPF, me lo acaba de desmentir.  De todas formas, en unos días lo comprobaremos.

Por cierto, las quinielas respecto de la plaza del Supremo se cumplieron una vez más, a pesar de que había candidatos más antiguos y muy valiosos.  ¡Ojalá tuviera yo la misma suerte con las quinielas del futbol!

6 comentarios:

  1. Con tanto movimiento de sillas y creacion de tantas plazas ,se va
    Esos cargos de confianza por el mismo sistema cuando se desconfia pueden ser revocados, en otro caso se quedarian sin plazas Vips generaciones venideras, no creo que los siguientes aguanten
    El apelativo de competente sobra hay alguno que no lo sea? lo de siempre sambenitos.
    las valoraciones las hacen los tribunales cuando te examinan, con el titulo todos aptos.
    Dificil de digerir

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer el comunicado de la AF,en relacion a los nombramientos no se puede hacer nada ?

    ResponderEliminar
  3. Lo único que se puede hacer desde fuera del Consejo Fiscal es protestar. Y los que se vean afectados, recurrir, aunque con escasas esperanzas de éxito.

    Desde dentro del Consejo Fiscal se podría haber reclamado antes transparencia, requisitos objetivables, baremos, méritos, etc. Pero eso no les interesa a ninguno de nuestras dos asociaciones presentes en el Consejo. Hoy los nombramientos benefician a la UPF y mañana (y anteayer) serán en provecho de la AF. ¿Para qué van a cambiar nada? Ambas asociaciones están hiperrepresentadas en cargos, en jefaturas, en categorías superiores. Ambas se benefician alternativamente de este sistema medieval de nombramientos, y por tanto no quieren cambiar nada.

    Lo único que me divierte (aunque en un marco general de desastre para la carrera) es el cambio de ver como los que no paraban de pactar nombramientos -y de disfrutarlos- se encuentran al llegar un nuevo gobierno, de repente, al frío de la calle, sin ademas legitimación alguna para protestar de lo que viene.

    ResponderEliminar
  4. No seria mejor que en Consejo estuvieran presenten los Fiscales de a pie mas votados ?

    ResponderEliminar
  5. Quizá si, pero en esta casa no va a cambiar nada, porque quienes pueden cambiar alguna pequeña cosa (las asociaciones que están en el Consejo) no les convienen cambios que lesionen su situación. Así que lo veo difícil

    ResponderEliminar
  6. Vamos que son las asociaciones las que manejan.
    Pero si no representan a nadie quien los legitima ? es el colmo
    NO tienen LEGITIMACION ACTIVA solo ante los socios de su partido
    La inmensa mayoria de los miembros de la Carrera no pertenecen, ni quieren pertenecer a ninguna asociacion
    Quien ha impuesto este sistema ?
    Porque los Fiscales de a pie no se pueden presentar ?

    ResponderEliminar