viernes, 27 de septiembre de 2013

UNIDAD CENTRAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Desde el Consejo Europeo de Tampere, hace ya muchos años, la idea dominante en la cooperación judicial penal en Europa es la de eliminar controles entre las autoridades concernidas.  Es decir, que las comunicaciones entre jueces y fiscales encargados de asuntos que requieran de la ayuda de compañeros de otros países se realice de manera bilateral y directa.   La Unión Europea crea mecanismos e instituciones para facilitar eso: se crea la Red Judicial Europea (a la que pertenecí durante varios años), los Magistrados de Enlace, la normativa de Buenas Practicas en cooperación, o Eurojust (que es un organismo europeo, pero cuyas delegaciones son elegidas por los Gobiernos; eso determinó la increíble Instrucción 3/2011 que establece reservas de comunicación al Fiscal o Juez elegido para dirigir la oficina española de Eurojust en La Haya, en los casos de secreto sumarial, mermándose así desde la misma Fiscalía las posibilidades de cooperación efectiva en la cooperación penal), con sus dos Decisiones.  En la misma línea se avanza con otros instrumentos comunitarios como el reconocimiento mutuo de resoluciones, el Convenio del 2000 y su Protocolo (en el cual yo formé parte de la Delegación Española durante muchos meses para su elaboración), o en las recientes tramitaciones europeas sobre configuración de Eurojust y Fiscalía Europea.   Quiero decir, sin darme pisto, que conozco un poco la materia.   Pues bien, esa idea germinal de suprimir o disminuir la influencia de la Autoridad Central, tradicionalmente los Ministerios de Justicia, se está diluyendo en la Fiscalía con la creación de otra Autoridad Central.  Ahora, aquí.   Cambiamos de patrón en materia de cooperación penal, y este parece ser particularmente exigente.   La Nota interna de la Fiscalía sobre viajes al extranjero (remitida a todos los fiscales y que yo -como es natural- acataré a rajatabla), es particularmente expresiva de lo que digo.   La instrucción establece que todo viaje que se realice al extranjero por un Fiscal en el ejercicio de sus funciones ha de pasar por la Unidad de Cooperación Internacional.  Lo pague o no el Estado Español.    Incluso se recuerda lo que todos sabemos, que no te puedes marchar al extranjero sin pedir permiso, cuando viajes por tu cuenta.   No habla de las vacaciones, menos mal. ¿Para qué todo eso?  ¿No basta con que el Fiscal del asunto, o su Fiscal jefe, o el Fiscal de Sala Especialista haya considerado la actividad necesaria? ¿No basta con que el Ministerio haya autorizado el desplazamiento cuando tiene que pagarlo?  ¿Que valor añadido tiene esa necesidad de autorizaciones, canalizaciones y permisos de la Unidad de Cooperación?  Sin duda debe ser algo muy importante, pero yo no lo acabo de ver.    Este sistema de centralización es nuevo; hemos sobrevivido sin él muchos años; nuestra aspiración hace unos años era la de poder trabajar en régimen de recíproca confianza de manera directa con jueces y fiscales de otros países en la lucha contra el crímen internacional.   Pero se erige poco a poco otra Autoridad Central.  

26 comentarios:

  1. Salvador , creo que la cuestión es tan evidente que supongo que si- desde tu privilegiada posición- lo planteas es sólo por mover conciencias- si las hubiere- en este largo camino que has emprendido.

    El fin es simple : controlar. Controlar si todo el que se mueve debe hacerlo a criterio de la Autoridad Central. Control digitalizado.
    Ha habido algún caso en los que aun cuando la actividad internacional no conllevaba ningún gasto al Estado Español, e incluso lo sufragaba parcialmente el"agraciado" ; se ha visto con malos ojos que determinando compañero asistiera a jornadas o eventos internacionales.
    Es lo que hay , tenemos que pedir permiso para que nos inviten a según donde.
    La cuestión es que la oposición de Fiscal la ha sacado cada cual por sus propios méritos . Ese esfuerzo personal no se ve recompensado por la FGE en todos los casos , digamos en muchos casos. En esa situación algunos compañeros han tenido al oportunidad de encontrar , otra vez,con su propio mérito personal y profesional actividades que compensan las carencias promocionales y, ojo , económicas de la Fiscalía . Pues ahora resulta que tampoco. Es un secuestro profesional , la promoción y las actividades remuneradas solo son para unos pocos .

    Claro que a algunos nos horroriza más otro tema: ¿ quien controla a la Autoridad cuando hay quien se mueve con su beneplácito , a costa del contribuyentes y al amparo de la FGE y hace un papelón estilo Ana Botella? y encima repiten y OLÉ!!

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  2. En mi opinión, por ejemplo, es insano que en el Consejo Fiscal haya cargos natos fuera del FGE, lo cual es un despojo de una época pasada. Por ejemplo, entiendo que sería bueno que el Teniente Fiscal TS fuese nombrado directamente por el Consejo. Y eso de que el Inspector jefe sea parte obligatoria del CF es de traca.

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  3. Así es poco probable que al Inspeccionar una Fiscalia diga algo malo del Jefe, ¿cómo va a reconocer que es torpe y/o malo si lo voto a indicación del FGE, o por ser de su asociación?, ¿cómo va a reconocer que ayudo a encumbrar a alguien poco competente?, y, sobre todo, ver época Pumpido, ¿cómo va a ir, a la hora de votar en el Consejo, en contra de la voluntad del FGE si de el depende su futura renovación?.... Y ¿que hace votando y estando presente en las propuestas de sanción que presentan sus propios muchachos "expulsa fiscales?. Lo suyo sería, al menos, que pudiera tener voz en lo referente a materias competencia de la inspección pero no voto! y el Tte. Fiscal, lo mismo. Pero eso claro, acabaría con el voto institucional de mano del FGE, gran descubrimiento de Pumpido para no tener que tirar del viejo sistema de "nombrado con cero votos" o sistema Bermejo.

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  4. Ante todo decir para quienes no lo sepan que soy fiscal de la Unidad de Cooperación Internacional. También soy seguidora de este blog.
    Ayer cuando leía el título de esta entrada me quedé sorprendida. Una vez leído el contenido me siento obligada a intervenir por la parte que me toca.
    Estoy de acuerdo con Salvador en la primera parte del texto, en la necesidad de superar la existencia de autoridades centrales en la cooperación judicial
    internacional y de hecho la unidad elaboró una nota que se distribuyó a todos los fiscales recordando la obligación de comunicación directa
    entre autoridades judiciales y no a través del Ministerio de Justicia.
    Sin embargo, para mi sorpresa como digo, sólo esta introducción tiene algo que ver con la cooperación judicial internacional. Después de lo que realmente
    se trata es del control de los compañeros que salen/salimos fuera de España. Ello parece que ha quedado un gran malestar.
    No voy a tratar de eso en mi comentario sino más bien de si el Fiscal General tiene derecho a saber donde están sus fiscales en su horario laboral. Por
    circunstancias de trabajo he tenido que organizar seminarios en otros países con jueces y fiscales extranjeros. Todos ellos necesitaban una petición de nombramiento
    dirigida a su institución (Fiscal General
    portugués, el Consiglio de la Magistratura italiano etc.). No sé si este trámite fastidiaba o no a nuestros colegas extranjeros.
    Lo que estaba claro es que no lo discutían pues en cierto modo en estos evento un juez o fiscal representa a la institución de la que procede.
    Además, he de insistir, nos vamos en nuestro horario laboral. En conclusión, se trata de acabar con la situación hasta ahora de un cierto descontrol de viajes
    fuera del país sin conocimiento de la FGE, y en ocasiones sin conocimiento del jefe inmediato. Y esto ha creado malestar. Ok. Pero que alguien me diga si en
    una institución jerárquica como la nuestra el Jefe jefe es decir el FG tiene derecho a controlar estas cosas. Yo creo que la respuesta es sí. Esto deseando
    ver las razones de los que apoyan un no.
    Más allá de "mira no me gusta que controlen los bolos que hago".
    Seguimos con el texto y veo que se critica que sea la UCIF la que gestione estos permisos. Y por qué no? al menos compartimos apellido, "internacional" y, lo
    que es más importante así lo dicen las pertinentes
    instrucciones. No se menciona el avance que supone que el Ministerio ya no intervenga cuando la comisión de servicio es libre de gasto.
    En fin, creo que la entrada poco o nada tenía que ver
    con la cooperación internacional (y yo también sé algo de ello) y, sobre todo que tenemos problemas más importantes en la carrera.

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  5. Espero que el moderador respete mi mensaje pues voy a intentar ser moderado.
    Promoción nº 121 de 150.
    Asesora CEJ.
    ¿Asociada a? Indeterminado aún para mí.

    Por lo demás, no me interesa un mensaje corporativista. En mi sureña fiscalía estamos hasta arriba de papel mientras otros trabajan en un palacio haciendo las funciones (sic) de Viaje Marsans.

    A otro con este cuento. Controlar esas cosas las puede hacer un oficinista, ya que no pide la materia -hacer cuadrantes de viajes- ninguna cualificación. ¿El FGE controla esto? JAJAJJAJAJAJA ¿Y luego tardan dos años en solventar quejas de compañeros sobre acoso de sus jefes? No me cantes odas que me incomodas.

    Sin meterme contigo, ya que no te conozco personalmente, este es el tipo de cosas que empiezan a abundar en la carrera y que ante la pasividad de la gente se empiezan a multiplicar como hongos en la carrera y en la función pública en general.

    Lo siento, te debo dejar porque tengo trabajo de verdad y me gustaría acabar dos sumarios antes de mañana, no queriendo que me cace el maléfico Barbero.

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  6. Fiscal de pueblo (con perdón)29 de septiembre de 2013, 14:25

    Entrada de poco interés, peleillas absurdas de la rama política, yo como sólo llevo veinte años de Fiscal de a pie no soy digno de que me manden "la nota", que supongo que obedece a que algún compañero de la elite de la cooperación internacional se ha pasado dos pueblos con viajes o dietas. En efecto tenemos más problemas en la Carrera, como ver hasta cuando aguantamos a los que se sirven de ella en vez de servirla.

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  7. María, me encanta saber de ti, y de que seas lectora asidua del blog. El Ministerio de Justicia, en cuanto Autoridad Central, raramente obstaculizaba la tramitación de rogatorias, viajes, idas y venidas de jueces y fiscales en obligaciones de auxilio. Pero el problema era que -al margen de la sospecha de que se enteraran de . lo que se hacía, que era más vehemente cuanto menos democrático era el país en cuestión- "controlaban" toda la actuación de jueces y fiscales. Era (en el Reino Unido sigue siendo) un sistema de control de la actuación profesional de jueces y fiscales. Frente a esto se reacciona -como sabes- en Europa con instrumentos de cooperación bilateral. Muy bien. ¿Y que aporta en esto la Unidad de Internacional de la Fiscalía? A mi juicio, al menos en las peticiones que hacen los fiscales españoles para actuar en el extranjero, muy poco. Simplemente, "control". ¿Control de que y para qué? Estamos como en el caso del Ministerio, de las autoridades centrales. La unidad de la Fiscalía de Internacional solo se justifica -en mi modesta opinión- si sirve para mejorar la cooperación efectiva de los fiscales, no si sirve mejor al FGE para controlar, porque para eso están las obligaciones de los jefes y de la Inspección. Ah, ¿que se comparte apellido? María, por Dios, si ese es el argumento no puedes discrepar seriamente conmigo porque ese no tiene peso. El problema de fondo es que -tal como yo lo veo- la Unidad hace más hincapié en acumular poder y control sobre todo lo que lleva el apellido "internacional" en la Fiscalía, que en ser un instrumento útil en la cooperación bilateral, donde lo tiene difícil porque nadie ha pensado que se necesite un intermediario más. Y por tanto es natural -aunque nocivo en mi criterio- que trate de expandir su actividad al "control". Te pongo un ejemplo, querida María: yo tuve graves problemas profesionales con un ministro del PP, que boicoteo un nombramiento mío de la Fiscalía durante más de un año. En ese periodo concursé a una plaza en el Tribunal Internacional, y tuve que asistir a varias reuniones en el proceso de selección fuera de España. Cuando fue seleccionado finalmente, la sorpresa del Ministro y del FGE fue mayúscula, porque no habían podido "controlar" el proceso. Y yo me alegré, ya que dudo que con su control hubiera podido conseguirlo. Valga este ejemplo para decirte que creo que lo que sobran aquí son controles y son actuaciones artificiales burocráticas. Hace falta más gente dando el callo para sacar el más de un millón de causas penales pendientes. Gente que no debe perder el tiempo en rellenar más y más cuestionarios de los que había. Como te digo, si se pasa alguien, labor de sus jefes y de la inspección detectarlo y actuar. Y si se pasan más veces, actuaciones contra esos jefes. Pero más controles solo ayudan a crear artificialmente ocupaciones para quienes no tendrían otra cosa que hacer: eso es el gérmen de los aparatos burocratizados. Siempre es un gusto debatir contigo, ahora por esta vía; y espero que estés bien. Un beso y saludos a Rosana y Jorge.

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  8. Ciudadano X, esos compañeros a los que te refieres, tienen nombres y apellidos. La mención que les haces la considero poco respetuosa, por lo que creo que sería mejor que una afirmación así fuera seguida de tu firma (porque sino, el responsable puedo ser yo). Un saludo.

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  9. El problema, Maria, es cuando el control se utiliza ,no para saber donde esta cada cual en horario laboral ; sino para vetar a compañeros que se han ganado a pulso determinadas intervenciones internacionales o , impedir que otros accedan a ello.
    Pero sí ,es cierto, problemas más graves tenemos que el reparto de bolos , para lo que -sea dicho de paso- bienvenidos serian muchos fiscales controladores de bolos.

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  10. Por favor ¿alguien puede decirme donde hacerme con un Estatuto del Ministerio Fiscal actualizado?, leo el mío y no encuentro estas unidades de cooperación internacional, ni el nombramiento del FGE como mi "papito" al que le tengo que decir donde estoy y si voy a volver tarde a casa, ni las nuevas funciones de la inspección que ya no inspecciona las provincias, ni la actividad que se desarrolla en las Fiscalías de los TSJ y que justifica el enorme aumentó de plantilla de algunas, ni el que las quejas de los Fiscales no tengan cabida reglamentaria o estatutaria y se respondan, como un favor benevolente, tras más de dos años, ni que las denuncias contra los Jefes se metan en un cajón a modo de "papelera de reciclaje", ni, en fin, que el funcionamiento de la Fiscalia no este reglado por norma reglamentaria alguna y dependa de los fiscales implicados en cada caso, de lo que convenga al mando, del principio de los intereses de estado, o de que tu número de escalafón coincida con los dos últimos de la bonoloto del martes. Os lo pido como favor a un ex compañero. ¡Que es que estoy muy perdido y ya no se sí extractando las causas correctamente soy un pringado o estoy cometiendo un delito de lesa majestad!. Os prometo que sí me lo mandáis y me explicáis las cosas claritas obedeceré como buen soldadito, me dedicare a mis niñas y a mi golf, y los veinte años que me quedan de curro, sí Dios quiere, haré de Fiscal de a pie sin esperar cambió alguno del sistema ni importunar a nadie con propuestas de mejoras. Pero, eso si, porfa, no me intentéis vender la moto de que el Título I del Estatuto está vigente y rige nuestro funcionamiento... que me da la risa

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  11. Querido Salvador. Por supuesto que te sigo porque te aprecio mucho y te respeto como fiscal. Sigo insistiendo. Tu entrada no tiene nada que ver con la cooperación internacional. No tiene nada que ver con las peticiones de auxilio internacional y sólo en relación a ello tiene sentido hablar de autoridad central, es decir en materia de cooperación. Yo también he participado en procesos de selección en instituciones internacionales como puede hacer cualquier ciudadano español. Y es una opción tuya involucrar o no a tu institución según creas que suma o resta. Me alegro que no necesitaras "apoyo institucional" para conseguir tu puesto. Volviendo al tema Veo simple y llanamente una crítica a la ucif y lo que dices en la entrada da una imagen nuestra de organo inquisidor y vigilante de donde están los fiscales. Punto. Como si no hicieramos nada más. No es justo y lo sabes. Varias instrucciones describen nuestras funciones y muchos compañeros comprenden y conocen nuestros esfuerzos y lo que digo. Lo contrario es un argumento fácil de meter a todos aquellos a quienes se critica, estén donde estén, en el mismo saco.. Y te puedo asegurar que mi trabajo de cada día no tiene nada que ver con el control al compañero. Dale un beso a Marieta de mi parte.

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  12. Ya me perdonarán pero, tras leer en fiscal.es sus funciones, me da que estos de la cooperación internacional tienen más cuento que calleja

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  13. Querida Mária, ¿como puedes decir que la instrucción no tiene nada que ver con la cooperación penal internacional? Trascribo continuación el primer párrafo de la instrucción y me dices como lo interpretas tu:

    "Los señores fiscales que deban desplazarse al extranjero en el ejercicio de sus funciones..., se atendrán a las siguientes reglas:

    1. Cuando el ejercicio de las funciones que corresponden al Ministerio Fiscal como la participación en la ejecución de comisiones rogatorias... y proceda la solicitud de indemnizaciones por razón del servicio a cargo del Ministerio de Justicia -o cuando éste deba adelantar el importe- procederá la solicitud previa de la correspondiente comisión de servicio de acuerdo con lo previsto en el art. 2 d) del RD 462/2002, sobre indemnización por razón de servicio. La citada comisión de servicio, cuando se trata de misiones dentro de las funciones que le corresponden como Fiscal, por lo que se otorga tal comisión autorizando la indemnización, deberá ser solicitada siempre y únicamente a través de la Unidad de Cooperación Internacional de la FGE quien se asegurará con contar con la debida autorización del Fiscal Jefe respectivo pra solicitar la comisión del Ministerio de Justicia".

    ¿Porqué interviene aquí, sino es para controlar la cooperación bilateral y directa entre autoridades fiscales la Unidad Internacional? ¿Cual es el valor añadido -para la cooperación, no para la Unidad Internacional- de dicho proceder? ¿No tiene nada que ver esto con la cooperación judicial internacional? ¿No es un control propio de una Autoridad Central?

    El problema María es que esto es nuevo, no existía antes; no había ese control y ese control de autoridades ajenas al Juez y al Fiscal del caso se había ido superando desde Tampere. Hasta ahora. Un beso, María.

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  14. Querido anónimo de las 18: 59 , no andas desencaminado. De hecho tampoco desde dentro la institución sabemos muy bien a qué se dedican. Ya se ven aqui los esfuerzos por explicar sus funciones. Pero la mayoría de los fiscales debemos ser más que torpes.
    Seguiremos resolviendo a golpe de boli Bic asesinatos , violaciones , estafas inmobiliarias, prostitución infantil ... mientras aquellos otros se definen a si mismos .
    Lo único que te pido anónimo de las 18:59 es que cuando piensen en los fiscales te acuerdes de sus distintas castas : los Fiscales que curramos y ,otros que dicen que lo hacen , pero que no han pisado un Juzgado . Los primeros nos dejamos la piel en esto.

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  15. La FGE debería cambiar el nombre de su página web vista lo que hemos conocido en esta entrada y las últimas actuaciones de los Fiscales por este país, y llamarla pseudo fiscales.es

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  16. Pues no se. Si tanto te molesta la existencia de la unidad de cooperación internacional, compañero, ¿por qué se presentó tu mujer para ser la fiscal de sala de cooperación internacional?

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  17. Vaya, un anónimo que trata de argumentar con lo que hace la mujer de uno: muy elegante. Mira, solo puedo decirte que mi mujer ha trabajado en muchos sumarios en los que se ha precisado auxilio jurisdiccional internacional, y que por tanto conoce la materia desde dentro. Desde ese punto de vista, creo que se presentó para hacer todo lo contrario de lo que ahora se hace desde esa Fiscalía, es decir convertir la unidad en algo que facilite el trabajo de los fiscales encargados de los asuntos. Pero casi mejor, el día que la veas, se lo preguntas, compañero.

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  18. Ya tardaba en salir un troll.
    ¿Quién te ha mandado malote? ¿Del Consejo? ¿Tal vez de la PS Unidad? ¿Haciendo puntos?

    ¡Barbero!

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  19. De la web corporativa ¿exactamente qué esperáis?
    Tienen tres líneas que no son tipo y ponen "Reglamente" en una de ellas; ni corrigen.
    Tres circulares de las cuales la más larga es un copia-pega de jurisprudencia del TC y TS -en vez de mandar la memoria podían mandar el libro de Eduardo el letrado de la Sala II y salíamos ganando, o una suscripción para consultar jurisprudencia desde casa, como los jueces-, y de las otras dos mejor ya ni hablar. Medio año para todo eso y la pregunta que ya han formulado algunos antecesores en este post sigue viva ¿Qué se hace exactamente en Fortuny? ¿Para qué tanto Fiscal de Sala, Inspector, Secretaría Técnica -que no hacen ni el huevo-, etc?

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  20. Así funciona la fiscalía del PP
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/asi-funciona-fiscalia-del-2699393

    y mientras a callar y ver unidades especiales y sonreir y ver a nuestros cargos en el palco del Bernabeu, o en saraos varios y los de a pie de calle teniendo ya que ocultar nuestra condición profesional porque está cayendo a unos niveles indignantes.

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  21. Ciudadano X, tu comentario, por esas cosas del blog, que no entiendo bien, ha quedado recogido más arriba. Gracias por tu moderación, y perdona mi comportamiento que obedece solo al instinto de supervivencia, no a discrepancia alguna con lo que dices. Saludos

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  22. Tipical spanish. Tenemos las fiscalías hechas un desastre, hasta arriba de papel, con jefes en bastantes casos discretitos o malos directamente en el plano de formación jurídica, cuando no haya que hablar de algo peor. Y nos vamos a dar lecciones a Croacia o a Honduras.

    Ok.









    Pd.: No.

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  23. Este es el país que estamos dejando y nos vamos a dar lecciones y a dar más control
    http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/29/europa-incluye-a-espana-en-la-lista-negra-de-paises-sin-libertad-y-el-unico-del-mundo-que-no-admite-inspeccionar-su-regimen/

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  24. Y si no queréis hablar de derechos fundamentales podemos hablar de reformillas caseras

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-09-30/ruz-imputa-al-arquitecto-que-renovo-genova-por-cobrar-el-30-en-negro-1276500613/

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  25. Anonimo último, estos enlaces que incorporas son terribles. Nunca he percibido a la Fiscalía tan ajena a las necesidades de nuestro país como ahora.

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