miércoles, 23 de abril de 2008

SE QUEJA UN JUEZ

Lo que denunciaba ayer el Juez Eduardo Lopez-Palop, Juez encargado de la ejecución de las sentencias de violencia de género en Madrid: "estoy en un polvorín"-dice-, con 7.000 sentencias pendientes de ejecutar, debería tener consecuencias. Porque esa situación, incompatible con el sentido común, con la racionalidad de asignación del trabajo, y con el respeto a tantas mujeres amenazadas víctimas de la violencia de sus parejas, tiene claramente responsables. El gran problema es que son los responsables los que se pondrán al frente de la manifestación para arreglar aquello de lo que no se han preocupado antes. Debemos insistir otra vez: o la Justicia se gobierna con criterios de eficacia, para mejorarla y mejorar el servicio a que tienen derecho los ciudadanos, o no hay solución; porque ahora, estos resultados son frutos de un enfoque político -en el que participan, autocomplacientes, dirigentes de asociaciones profesionales y jueces vocales del CGPJ- del gobierno de la justicia. De un enfoque dirigido a controlar la justicia, mucho más que a dotarla de eficacia. Y ese sistema de gobierno, completamente aprofesional y hasta en ocasiones ridículo, es el que produce estos frutos que hoy pone de manifiesta este Juez, y que desde luego no se trata de un caso aislado.

5 comentarios:

  1. Lo cierto es que tal como están las cosas todos estamos en un polvorín (aunque también es cierto que unos más que otros), y quizás ha llegado la hora de empezar a denunciarlo públicamente y a través de los medios de comunicación (incluso en los programas del corazón...). A lo mejor así se soluciona el problema.

    ResponderEliminar
  2. Se que no es políticamente correcto pero “no pasa mas porque Dios no quiere”…

    ResponderEliminar
  3. Aunque me arriesgo a que Lupo averigüe que ando a altas horas de la noche navegando, no puedo dejar de pasar esta oportunidad : es que sí pasan cosas , pero los medios de comunicación no las descubren todas ... desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  4. Y hay hasta una psicosis flotando sobre todas las oficinas tanto judiciales como fiscales.

    ResponderEliminar
  5. Y.... cuando algún asunto sale en prensa.... , todos corren a ver si han metido la pluma y de qué manera...terrorrifico

    ResponderEliminar