Bueno, parece que no es cosa solo de talante: el nuevo ministro
promete invertir en nuevas tecnologías para la administración de justicia esa cifra: 600 millones de euros. Yo no entiendo mucho de todo lo que se puede hacer con ese dinero, pero parece una cantidad importante. Sobre todo si la compara con los 20 millones de euros que el
anterior ministro prometía como un "importantísimo esfuerzo económico añadido". A veces tengo la sensación de que se nos toma el pelo.
¿Cómo, cuándo y de dónde! Soy muy escéptico respecto de la política de este Gobierno. Un saludo.
ResponderEliminarVeo que el optimismo no te abandona , ¿sólo a veces?. Yo tengo esa sensación cada mañana que dedico a poner tiritas en esta Admisntración de Justicia nuestra... prácticamente, todas .
ResponderEliminarSeguro que le tenemos que dar a la manivela de la inversión de SEISCIENTOS MILLONES DE EUROS , dices, qué barbaridad . No sé yo tampoco en qué y cómo se puede invertir tal cifra , ¿quién sá? que lo expliquen con numeros y estudios , de momento más indios es lo que hace falta y en eso cito a LUPO y sigo el criterio de los euros : 757 estaría bien para empezar ...
Pero bueno , confiemos en la evolución de la especie y que las inversiones anunciadas nos permitan atender las operaciones a corazón abierto y dejemos de poner tiritas , je, eso sí que es ser optimista.
Es que las cifras acojonan mucho.
ResponderEliminarAntaño, coincidía con otros compañeros en que lo importante no es el cuánto, sino el cómo. De nada valen 600 M€ para mejorar la Justicia, si van destinados a la remodelación de la viviendaoficial del Ministro (o Ministra) o para adquirir una aplicación informática de pésima utilidad práctica.
Y ahora, señores:
¡Bravo por el ministro!
En su próxima comparecencia pública podrá decir aquéllo de "-hemos hecho el mayor esfuerzo inversor en Justicia de los últimos gobiernos; si la cosa no funciona, es debido al corporativismo judicial/fiscal que es preciso desterrar; para el próximo ejercicio presupuestario, encaminaremos nuestros esfuerzos a:
-el reforzamiento de la verdadera Justicia de Paz (o de barrios o de distritos);
-el reforzamiento de los servicios de una inquisición inspectora (en manos de ajenos: TACs);
-el acceso libre a las carreras judicial/fiscal para promocionar el saneamiento de ambas y que se oree con aires nuevos.
Por mucho que inviertas 600 millones de pelas en "tunear" un Seat 600 seguirá siendo un 600 y no servirá para correr detrás de los Ferrari que llevan los delincuentes de peso a los que nos deberíamos de enfrentar (que “solo” vivimos de “hinchar estadísticas” con calificaciones de seguridad vial). Por mucho que invirtamos 600 millones de euros en nuestro jerontocrático sistema de instrucción penal trifásico no impediremos que, por ejemplo, las causas de siniestralidad laboral tarden una media de cuatro años en instruirse (Fiscal de Sala de SINLAB dixit…..y yo doy fe) perdidos en algo tan dificil como tomar declaración a imputados o testigos que ¡oh fatalidad! viven en otro Partido Judicial y, claro, hay que usar el conocido instrumento del exhorto en el que por mucho que invirtamos pasta para hacerlo por correo electrónico en vez de por el ordinario no será sino usar un 600 cuando podríamos usar, cambiando el chip del sistema instructor un mas que decente Golf GTI.
ResponderEliminarYa LUPO, pero es evidente que no no quieren cambiar el chip, ni que dispongamos del Golf GTI ....
ResponderEliminar¿qué pretendes con tan subversiva idea? con lo bien que vamos a la velocidad de crucero marcada por nuestro viejo 600 , sin despeinarnos , salvo accidentes claro...