martes, 10 de marzo de 2009

EL FISCAL GENERAL HACE BALANCE

Se ha distribuido entre los fiscales del Supremo el texto de una conferencia de Conde Pumpido el pasado día 3 sobre la situación de la Fiscalía en España. En ella, el Fiscal General pasa revista a la totalidad de los órganos del Ministerio Fiscal, mencionando los nombres de jefes y principales responsables, y dando una visión bastante aproximada de la actual jerarquía del Ministerio Fiscal español. No regateó elogios a cada uno de los fiscales que mencionó. Y presentó al conjunto de los fiscales españoles (más de 2.200) como garantía de que la institución no va a poder instrumentalizarse para un uso distinto de la defensa de la legalidad. Me gusta el tono general del discurso, cerrada defensa de la profesionalidad y competencia de los fiscales. No comprendo, ante ese panorama que recoge el Fiscal General -y que en términos generales yo comparto-, el porqué de esa desconfianza política ante la institución -que se traduce en ese afán por mantener sobre la misma mecanismos de control gubernamental-; porqué negar a esos profesionales ejemplares que son los fiscales, cierta capacidad para limitar el poder -hoy absoluto- del Fiscal General, que hoy es uno y mañana será otro, en materia de nombramientos; porqué negar al Ministerio Fiscal la autonomía que necesita para ser creíble en su actuación frente a todos; porque negar al Fiscal ampliar sus poderes en la investigación de los delitos; porqué, en suma, estrangular el desarrollo de una institución que podría hacer mucho más por la mejora efectiva de la Justicia en España.

3 comentarios:

PROFESOR COCCA dijo...

UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/





" Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-

Mahatma Gamdhi


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

LUPO dijo...

Y los que no somos del Supremo ¿como conocemos de esa conferencia?. Datos para acceder a ella Please, puede dar mucho juego en el blogg

Salvador Viada dijo...

Lupo, he encontrado el enlace de la conferencia de Cándido y te lo he insertado en el comentario. Como verás, tiene un altísimo concepto de la jerarquía de la carrera, que estoy seguro que se valora en su justa medida.