martes, 7 de abril de 2009

HOJA DE RUTA DEL CGPJ SOBRE LA REFORMA DE LA JUSTICIA

No es que me parezca mal, ni mucho menos. Todos los esfuerzos que se realicen, y especialmente el mostrar una actitud positiva hacia un cambio radical en la Justicia -reconocimiento implícito de la falta de acción hasta ahora- son cosas positivas. Pero en el documento del Consejo presentado con toda pompa con una "hoja de ruta" sobre la reforma de la Justicia, se incluyen materias que no son competencia del CGPJ, que el CGPJ no puede diseñar. En este sentido no estaría mal que se buscaran apoyos sólidos para el desarrollo de esa "hoja de ruta" (digámoslo ya, una expresión horrible) para la reforma de la Justicia. Apoyos -que se buscan mejor fuera de los focos- entre los jueces, en la Fiscalía y los fiscales, y entre los secretarios judiciales para presentarlos luego ante el Ministerio y las Comunidades Autónomas.

Si no se actúa en la búsqueda de consensos, todo esto parecerá un castillito de fuegos artificiales con fines diferentes a la mejora de la Justicia.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo que el nombre “hoja de ruta” es horroroso pero, ya puesto, al menos podrían ser honrados y ponerle apellidos “de Jueces y Magistrados” (así reconoceríamos a los “padres” de la idea). Porque, insisto, ¿cómo se puede hablar de reforma de la Justicia sin mencionar ni de pasada la necesidad de mejoras en el Ministerio Fiscal? (se refieren a nosotros como "otras entidades" -sic-); al menos, que sean honrados, y propongan suprimirnos si no nos necesitan para nada, o incluirnos, aunque sea, en el apartado “material y medios”, si es que eso piensan que somos. ¿No se habla de Consejo General del “Poder Judicial?, y ¿no somos, o eramos, los Fiscales Poder Judicial?. Esto no me gusta un pelo. Por cierto ¿para que carajo, con perdón, sirve la presencia de Fiscales en el C.G.P.J a efectos de mejorar la efectividad de nuestra Carrera?

    ResponderEliminar
  2. Quien no se mueve no sale en la foto, y somos tan obedientes que no nos hemos movido.

    la presencia de fiscales en el CGPJ sirve para que haya compañeros que puedan dejar de hacer calificaciones y se premien los amiguismos al anterior Ministro.

    ResponderEliminar