jueves, 21 de enero de 2010

LA UPF SE QUEJA AL MINISTRO

Bueno, ahí hay una queja.  La UPF le dice al Ministro que las cosas no van bien.   Es de valorar el gesto teniendo en cuenta las circunstancias.  Pero es que ciertamente las cosas no van bien.    No lo van porque cada día parece más claro que para afrontar las reformas que exige la administración de Justicia en España hacen falta políticos de una talla que -mucho lo lamento- no veo hoy en España, ni en el Gobierno ni en la oposición.   Han pasado ya casi dos años de legislatura, y siguen peinando al muñeco.  Todos aquellos a quienes las reformas de Alonso Martínez les parecen todavía vigentes tienen que estar tranquilos.   Lo único es que para la Fiscalía, para los fiscales, la trampa se cierra poco a poco.   Perdida la batalla de la independencia (yo no me olvido de aquellas bajadas de pantalones del 2003, lo siento); en trance de perder la equiparación con los jueces; y sin espectactivas de adquirir un papel relevante en el ámbito procesal equiparable al resto de los fiscales europeos, solo algunos gestos que demuestran cierta inconformidad animan un poco el patio.   

6 comentarios:

  1. Mensaje para la UPF: a buenas horas mangas verdes.

    P.S. Lo de la brevedad es porque llevo casi dos meses trabajando 11 horas diarias (algún sábado incluido) y reservo las pocas fuerzas que me quedan para dormir..pero quería mandaros unos saluditos, chicos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es que los que quedan sin "colocar" de la UPF quieren darse "de notar" para ver que hay de lo suyo, pero ya se les pasará este subidón de realidad. Por cierto, tras leer a Gómez Bermudez ya sabemos a que no se dedica Una Jurista... ¡cha chan!, ya queda menos para desenmascarar uno de esos nick que tanto pereturbaban a algún anónimo que otro

    ResponderEliminar
  3. ja ja, Lupo, muy bueno, ¿qué tal? ¿Lo de desenmascarar y perturbar se refiere a mí? ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No mujer, era una alusión a una batallita propia tenida en alguna entrada anterior, aunque es divertido eso de intentar adivinar quien está detrás de los nick "veteranos" por las pistas que vamos dando, por lo menos hasta que hagamos algún día una cena de blogueros. Y si no te queda mas remedio que currar esas once horas diarías ¡mucho ánimo!.

    ResponderEliminar
  5. Tanto talento y tantas horas... Ahí se está cociendo algo gordo: un libro supongo. Ya nos dirás, Jurista.

    ResponderEliminar
  6. Lupo, mil gracias por tus ánimos. Me alegra saber que no soy causa de perturbaciones :) Espero que hacia mayo o junio pueda pisar un poco el freno...pero en un mes, me voy unos días a descansar y a desconectar de todo. Ánimo con lo vuestro también. Como decía Churchill, "el éxito es ir de fracaso en fracaso sin desesperarme" (una cita que siempre me acompaña). Salva, gracias también por eso del talento...lo cierto es que sólo soy una curranta (la historia de mi vida) y me toca hacer doblete. Pero sí, aparte de eso también hay un libro (¿eres adivino o es que he dado ya muchas pistas?, je, je). Lo cierto es que a mí en la vida real, me gusta pasar desapercibida. Saludos a todos.

    ResponderEliminar