miércoles, 20 de enero de 2010

¡NOMBRES, NOMBRES!

El Presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, que no me entusiasma particularmente por otras razones, ha hecho unas declaraciones que llaman la atención porque es de las pocas en las que se ve algo de autocrítica pública por parte de una autoridad de la Justicia, y que parecen que se orientan de manera diametralmente opuesta a las de sus colegas del Manifiesto que comentaba antes.   En mi opinión, tiene razón además, cuando coloca al Juez en el papel que realmente le corresponde, resolviendo conflictos como "mero árbitro".    Esto de las cuatro horas me deja pensando...

8 comentarios:

  1. Hasta dónde yo sé, este señor está cargadito de razón... no es este el único problema que tenemos, pero es uno de ellos, y no el menos grave. Llega uno a conocer a personas que presumen de lo poco que trabajan, lo cual es un síntoma muy elocuente. ¿Nombres? Creo que no se dan porque la cosa tiene dimensiones de pandemia en algunos ámbitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya que presuman de lo poco que trabajan lo tengo hasta por normal , el problema es que esa pandemia nos impide avanzar en ningún sentido.
    Y, por cierto ... muchas son cuatro horas. A más de uno conozco que si las hace le da un infarto.

    ResponderEliminar
  3. Nos hemos quedao pasmaos, desde que se formó el club de los 808 (según el término acertadamente acuñado por Lupo), el desánimo ha cundido en este blog (vease que pocos comentarios hay en todas las entradas).
    No digo yo que no haya que insistir, pero si pasan los años y las cosas siguen como siguen, a lo mejor es que tenemos lo que queremos y nos merecemos.
    Los 808 han hablado, a mi no me gusta particularmente lo que dicen, pero habrá que aceptar que es eso y no otra cosa lo que la Carrera quiere.
    Por eso vamos tan despacito, porque somos muuuuuuuuuuuuuuuy poco amigos de los cambios.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora hay que ver si quienes están en el Consejo actúan como siempre, o cambian un poco. Yo creo que hay que dar un poco de margen. Por lo pronto nos inundan a mensajes prometiendo transparencia, lo cual es de agradeder. Sin embargo yo he recibido por una vía clandestina la lista de todos los peticionarios del próximo concurso, y no precisamente por un cauce que pudieramos llamar público. No es únicamente el desánimo: aunque yo te reconozco, Zipi, que no esperaba un resultado como ese. Se trata de dejar trabajar a unos compañeros que han sido elegidos por la Carrera. Creo, espero no equivocarme, que para muchos lo ocurrido no sea el fin de nada. Ya veremos.

    Pero no te creas que algunos renunciamos a ideas, a convicciones o a deseos de cambiar las cosas solo por perder unas elecciones. Algunos estamos ahora tranquilos y a la espera, pero no dormidos.

    ResponderEliminar
  5. Zipi, mas que desánimo es "jartazgo" de hablar para sordos y de conspiradores de café que a la hora de la verdad meten la cabeza bajo tierra como los avestruces esperando que "otros" les solucionen su problemas... pero durará poco, lo que tarde su Jefe o compañero (sic) en hacerte la trapisondada de turno o cuando a los gurús de los 808 se les pase el arreón simulador de estos primeros días y se dediquen a lo que han venido haciendo toda su vida, mirar por sus intereses y por los de los mas cercanos... es cuestión de esperar y ya vereís

    ResponderEliminar
  6. https://forojudicial.org/foro/viewtopic.php?t=555

    ResponderEliminar
  7. En https://forojudicial.org/foro/viewtopic.php?t=555 puede leerse:

    27/01/2010

    Con la autorización de nuestro compañero Javier Gómez Bermúdez, seguidamente publicamos el correo que el mismo ha remitido al Presidente de foro judicial Independiente, desmintiendo las declaraciones que le han sido atribuidas por algunos medios de comunicación.


    De: CONRADO GALLARDO CORREA

    Enviado el: martes, 26 de enero de 2010 19:16

    Para: SALVADOR FRANCISCO JAVIER GOMEZ BERMUDEZ

    Asunto: Rectificación de declaraciones

    Estimado Javier:

    Te escribo para comunicarte que en la reunión de la Gestora del día 22 de enero de 2.010 (la ejecutiva de FJI) acordamos que, aunque no nos pareció procedente hacer ningún comunicado porque entendemos que no es un fin propio de una asociación criticar o alabar las actuaciones profesionales o extraprofesionales de un compañero, lo que podría ser incluso contradictorio con la defensa de sus derechos y del respeto a su independencia, si consideramos conveniente para aminorar el daño que la publicación de tus supuestas declaraciones han causado a la carrera judicial cuando estamos en plena lucha por conseguir una medición de la carga de trabajo ajustada a la realidad, una rectificación pública. Aunque no tuviera mucha repercusión, serviría también para aminorar el malestar que han causado a un número considerable de compañeros.
    Esperamos que tomes en consideración esta petición,

    Atentamente,

    Conrado Gallardo Correa
    Pte. FJI


    RE: Rectificación de declaraciones

    SALVADOR FRANCISCO JAVIER GOMEZ BERMUDEZ

    Enviado el: martes, 26 de enero de 2010 20:20

    Para: CONRADO GALLARDO CORREA

    Estimado Conrado, en primer lugar quiero agradeceros vuestra prudencia.
    En segundo, como ya te dije cuando hablamos, creo que para proteger a la carrera de un falso debate y para no hacerle el juego a quienes manipulan e inventan polémicas que dañarían a nuestra profesión, lo mejor es "no entrar al trapo".
    Te puedo confirmar después de hablar con la fundación Ortega y con varios de los que estaban presentes -que como sabes no pasaban de 15- que bajo ninguna luz pueden interpretarse mis palabras en el sentido que dijo Europa Press. Es más, no estaban allí cunado supuestamente las dije.
    En este sentido, te invito a que les pidas "la cinta" -naturalmente inexistente- o a que hables con Emilio Garrido Polo, con Carlos Carnicer, Juan Carlos Estévez, o Miguel Ángel Serrano, entre otros.
    Por último, sigo sorprendiéndome de la debilidad de la carrera ante "el papel". Sobre todo cuando se juzga y condena a un compañero dando total credibilidad a lo que dice la prensa -por cierto, poca y escasa- sin tener en cuenta que su trayectoria de defensa de los compañeros y de la profesión indica que, salvo locura, no puede ser cierto lo que dicen que dijo.
    Estoy a vuestra disposición para lo que preciseis.
    Gracias de nuevo.
    Un cordial saludo.

    Javier Gómez Bermúdez.
    Audiencia Nacional. Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, anónimo. Tomo nota y haré una entrada con el desmentido.

    ResponderEliminar