domingo, 10 de enero de 2010

SE BUSCA

La semana entrante se constituye el nuevo Consejo Fiscal, en el cual se mantienen las cuotas del anterior según la voluntad de los fiscales en las últimas elecciones.   La circunstancia de que nadie haya sufrido castigo alguno (salvo el Fiscal General, por el gran apoyo que ha recibido de la carrera Eduardo Torres-Dulce) por el modo de conducirse en el Consejo Fiscal en el pasado, parece que alimenta la idea de que todos están legitimados para continuar actuando igual.   Esperemos -nada más puede hacerse al respecto- que no sea así.   Estos días (me hace gracia el titular del artículo que enlazo) se consume el plazo para pedir una serie de plazas muy importantes en la Fiscalía, según se publicó en el BOE del 31 de diciembre.   Es pronto para esperar transparencia, pero no estaría de más que de alguna manera pudieran conocerse quienes aspiran a cada plaza y sus números de escalafón.   Solo con eso ya podrían evaluarse los criterios de votación en el Consejo.   Y es que -como han señalado todos los candidatos electos- el Consejo es un órgano de toda la Carrera

13 comentarios:

  1. No creo que el gran apoyo a Torres Dulce sea una crítica al FGE. Eduardo es un Fiscal al que conoce toda la carrera, y creo que muchos Fiscales votan a quienes conocen.

    ResponderEliminar
  2. A la vista de lo que manifestaron las asociaciones representadas en el Consejo durante el periodo electoral, creo que no debería dudarse de que van a cumplir su palabra y seguramente nos darán a conocer quiénes son los candidatos a las plaza convocadas y los criterios de selección
    De todos modos, si no fuera así, eso significaría " tarea para nuestra asociación" y una gran " decepción " para la generalidad de los miembros de la carrera, así como una señal clara para seguir trabajando por nuestros ideales

    ResponderEliminar
  3. Bueno zip , la tuya es una opinión loable , pero parece que no todos piensan así

    http://www.abc.es/20091220/opinion-editorial/reves-conde-pumpido-20091220.html

    desde las mismas filas de la AF se ha celebrado esta otra opinión.
    La cuestión es si Eduardo al que conocen muchos fiscales representa los intereses de la carrera o es una pataleta contra la politica del FGE, se verá.

    ResponderEliminar
  4. Zape, el texto del ABC sostiene la eterna tesis de la AF...
    Torres Dulce tiene ahora la ocasión de demostrar que la Carrera le preocupa. A ver si lo hace. Estamos todos espectantes.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que me desorienta en esto es que Eduardo ya ha tenido muchas ocasiones de trabajar en beneficio de la carrera , no me constan los resultados de su labor y por cierto en el aticulito de ABC no se dice nada de sus logros profesionales , más alla de sus frustadas aspiraciones, que muchos otros comparten.

    Sí, quizá esta sea su oportunidad , al menos eso piensan más de 800 fiscales y 800 fiscales no se pueden confundir, veremos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me conformo (no es poco, lo se) con que en el Consejo Fiscal se trate a todos los fiscales por igual, y sin que se acepten influencias políticas. Y además, que se actúe con transparencia.

    ResponderEliminar
  7. No dice nada Salvador... por eso estoy espectante, porque se trata de ver cómo lo hacen esta vez personas que ya estuvieron y de cuyos hechos aún nos acordamos...

    800 se pueden equivocar, basta con que estén mal informados o tengan poca memoria.

    En cualquier caso, mi voto de confianza lo tienen, espero que hagan por merecerlo.

    ResponderEliminar
  8. Que remedio nos queda más que otorgarles un obligado voto de confianza . Claro que con 800 desmemoriados a la espalda no creo que importe mucho la verdad, hagan lo que hagan no se pasa factura.

    ResponderEliminar
  9. No dices nada Salvador , está claro que no todos somos iguales , nunca lo hemos sido y no va a cambiar eso ahora con las mayorias obtenidas.
    Y en cuanto a lo de la transparencia , no creo que tengan problemas en decir que apoyan a los suyos porque, casualmente, son los mejores como han venido haciendo hasta la fecha sin mayor complejo.

    ResponderEliminar
  10. A ver, sin ofender, pero alguno aquí mencionado ha hecho la carrera sin despeinarse, ¿o no?. Y porqué será que, en cambio, me acuerdo de esos otros y otras fiscales que trabajan con presiones, o con peligro de su vida, o con pocos medios, o simplemente con integridad y nada más, sacrificando tantas cosas porque ya sólo unos pocos creemos en el principio de legalidad. Gracias a ellos/as. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ellos/as y a ti, Jurista, reaparecida en 2010. Por cierto, yo si creo en el principio de legalidad, y creo que la mayoría está convencida de que para la mayoría se aplica la ley sin problemas; lo que no creo es que la ley se aplique igual para todos sin excepciones. Y toda la parafernalia política a la que nos hemos acostumbrado a sobrellevar en la Justicia no hace sino confirmar que eso es una triste realidad.

    ResponderEliminar
  12. Querido Salva:
    Creo que nuestro blog del Consejo Fiscal va a ser muy útil

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no lo se; porque o se informa desde el Consejo de lo que ocurre (y la información llegará "maquillada") o no habrá manera de enterarse de nada, como ha venido sucediendo durante años. Ya veremos.

    ResponderEliminar