jueves, 13 de mayo de 2010

¿ELECCIONES?

Me parece claro, a estas alturas, que lo esencial para este Gobierno es el sacar el país adelante en una crisis económica sin precedentes.   El programa electoral del PSOE; el programa electoral relativo a la Justicia, incluso con las innovaciones que se añadieron con la llegada del Sr. Caamaño, me parece que no van a poder ejecutarse ya.   Los anuncios del Presidente de ayer, cambian el escenario y también cualquier relación de las nuevas medidas gubernamentales con el programa electoral que los españoles votamos mayoritariamente.  Mi propio sueldo dará fe de ello en unos días con una reducción que ya veremos a cuanto llega.   Dado que las circunstancias han cambiado tanto, me pregunto si no sería un buen momento para pensar en oir a los españoles y dejarnos elegir (o reelegir) a quienes han de sacarnos de este atolladero.   Y que se nos ofrezca un programa electoral que podamos votar. 

3 comentarios:

  1. Probablemente tengas razón, pero no depende de nosotros,sino del pueblo y de la responsabilidad y decencia de los que nos gobiernan
    Aunque esto es una opinión de política general y quizás no debiera yo expresar en público estas opiniones

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que una reducción importante -sorpresiva e impuesta- en nuestro sueldo nos da derecho a opinar sobre esto.

    ResponderEliminar
  3. Por una parte creo que tiene razon, el presidente actual y su gobierno son....bueno, ahorremonos los calificativos y simplemente digamos que un cambio efectivo es necesario. Sin embargo, el cataclismo del proceso electoral y el posterior "acomodo" del nuevo gobierno, en estos momentos, creo que podria causar mas mal que bien. Creo, que a corto plazo, la solucion no esta en cambiar el gobierno sino en que el gobierno deje de intentar gobernar solo y abra las puertas a todo aquel que aporte una buena solucion, sea del color que sea, y sin mirar las encuestas de popularidad.
    En cuanto a los sueldos de los empleados publicos, desconozco cuanto gana un fiscal, pero lo que si se es que hay sueldos excesivamente elevados para determinadas funciones por no decir para el verdadero trabajo que se desempeña. No es el caso de los trebajadores de la justicia que, como todos sabemos, estan sobre cargados.
    En mi opinion, los sueldos de los empleados publicos de bajo rango(sobre todo los de los empleados, no tanto los de los funcionarios) deberia bajar considerablemente hasta acercarse a la realidad.
    El caso de los jueces, fiscales, medicos...etc. de este estilo es otro tema

    ResponderEliminar