martes, 24 de marzo de 2009

QUE DETENGAN A LOS SOSPECHOSOS HABITUALES

He leido con atención las comparecencias de los diversos candidatos a presidir la Audiencia Nacional, con la tranquilidad de quien no está haciendo nada malo. Solo después he empezado a pensar que eso debía ser una filtración: ¡efectivamente! Otra filtración. El Presidente del CGPJ ha ordenado una investigación para saber quién ha sido. Bien por él. Pero me temo que va a ser muy complicado -como siempre- dar con el responsable (o con los responsables, que puede haber varios). En estos casos siempre me acuerdo del inolvidable capítán Louis Renauld (Claude Rains) en Casablanca.

Fistraciones al margen, me encanta el sistema de que los candidatos para un puesto acudan a exponer ante quienes les van a elegir su proyecto de actuación. Y me gusta que quede constancia en DVD de esas comparecencias. Por lo que he podido leer (indebidamente) tengo clarísimo a quién eligiría yo. Espero que pronto por parte de alguien se empiece a exigir el mismo sistema para los nombramientos en la Fiscalía.

1 comentario:

  1. Espero con ansiedad las propuestas de algunos de nuestros Jefes para perpetuarse en el cargo ...
    La verdad es que la filtración no es un método aconsejable, pero ¿por qué no eran públicas estas comparecencias? ¿para cuando la Justicia saldrá de la oscuridad de la caverna y se dará a conocer al ciudadano?

    ResponderEliminar