sábado, 18 de abril de 2009

CAMBIO EN EL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Publica el BOE de hoy el cese de Patricia Barbadillo como Directora del CEJ. En poco más de un año había conseguido una rara unanimidad: nadie en la Fiscalía entendía lo que hacía ni a donde nos quería llevar. El Plan de formación inicial para fiscales es un ejemplo de lo que digo, llegando incluso a la descortesía con el FGE ante las quejas de este. Afortunadamente ha habido un cambio (al caer su mentor, Mariano, muchos lo consideraban inevitable). La nueva Directora, Lourdes Rodriguez Rey es la actual Fiscal Jefe de León. Es una compañera fuera de lo normal, preparada, inteligente y con sentido común. Pertenecemos a la misma promoción, la que ingresó en 1984. Tiene además otro hermano en la Carrera, destinado en Barcelona. Las cosas van a cambiar mucho y a mejor en el CEJ.

(Demasiadas buenas noticias, todas seguidas: ¿no es sospechoso?)

3 comentarios:

  1. Sí que es una muy buena noticia. Aunque no la conozco (a su hermano sí, un estupendo compañero), al menos lo que he oido es que es una trabajadora incansable (de los Jefes que dan ejemplo y encienden las luces de la Fiscalía por las mañanas), así que al menos hay una muy buena perspectiva de futuro para el Centro de Estudios Judiciales.

    ResponderEliminar
  2. el heche de que sea Fiscla ahorra el paso mas importante, explicarle lo que es un fiscal.
    El cej es un batiburrillo de cosas que impidien que cualquiera de ellas funcione bien, debiera haber una escuela solo para fiscales.

    Solo siento una cosa, y es que creo que un director general es de inferior categoria a un Fiscal Jefe por lo que creo que aceptar estos cargos reducen la categoria de todos los demas. Es una opinión perosnal porque en el fondo me alegro de que sea una Fiscal quien ocupe el puesto.

    ResponderEliminar
  3. Ni tan malos unos, ni tan buenos otros. Yo soy de las realistas, lo siento. Un saludo

    ResponderEliminar