miércoles, 12 de mayo de 2010

MEDIDAS PARA LA CRISIS

Tras la humorada de reducción de 16 millones de euros para enjuagar el déficit, que se llevó por delante la formación de los fiscales, entre otras cosas, ahora la crisis muestra sus verdaderas consecuencias.   Unas consecuencias que para los funcionarios supondrá una reducción sustancial de sus retribuciones.   El cinco por ciento de media.   Ya veremos lo que nos toca a cada uno.    Me preocupa mucho la reducción de las inversiones en 6045 millones de euros, por lo que pueda afectar a las inversiones pendientes en Justicia.   Realmente no estabamos saliendo de la crisis como nos decían hasta hace dos días.    Aunque personalmente acepto y respaldo cualquier medida que me pueda afectar y contribuya a sacar del paro a casi cinco millones de españoles, me parece claro que si todo esto se hubiera ido planteando desde hace dos años, en lugar de amanecer un miércoles avisándonos nuestro Presidente que estamos con el agua al cuello, las cosas habrían  ido  mejor.   Creo -sin ser ningún experto- que es claro que las políticas económicas en España frente a la crisis han sido un rotundo  fracaso.   Por otra parte, nuestra Justicia está -en mi opiníón- igual de mal (y de politizada) que la dejó el Gobierno del PP, y ello tras haber atravesado unos cuantos años de bonanza económica.   No se como va a quedar esto después de la crisis.

7 comentarios:

  1. Antes de atacar por la espalda el sueldo ajeno ¿porqué no suprimir alguno de tantos cargos decorativos? que tal¿suspender la ingente creacion de plazas de acceso a la función publica? parcheo inutil donde los haya;y ¿desactivar ministerios con funciones tan imaginativas como la igualdad? , observatorios ,subvenciones de colectivos varios...
    Estamos donde queremos ... corrupción política por doquier, fraudes millonarios , todo ello amparado por los partidos politicos en toda su extensión y la funcion publica secuestrada por la nomima . Asi nos va .

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal suprimir coches oficiales, gastos superfluos de viajes prescindibles, eventos varios sin contenido, piscolabis, cenas, ministerios y tantas otras cosas? No hay que mirar muy lejos para ver que se gasta mucho y mal. Por eso duele más el sacrificio.

    ResponderEliminar
  3. Y tambien les ronda la idea de subir el IRPF , nadie habla de otros jugosos impuestos como el de sociedades. La crisis es culpa del privilegiado funcionario , del jubilaó y de los pañales de los bebes. Constructoras , bancos y empresas poderosas están a salvo de toda previsión de pagar los platos rotos hagan lo que hagan. Vamos mal

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con los tres comentarios "anónimos". Gastos como las subvenciones más variadas (incluidas las destinadas a asociaciones de jueces y fiscales), gastos como los teléfonos móviles de los que disfrutan un monton de personas con cargo a los presupuestos; gastos de representación como coches, conductores, comidas, cenas, viajes, etc.., todo ello debería suprimirse antes o al mismo tiempo que mi sueldo.

    ResponderEliminar
  5. Y por qué no una reestructuración lógica de la Institución del Ministerio Fiscal. En tiempos de crisis se debería demostrar una mayor integridad. Por qué no reducir el número de cargos decorativos como dobles jefaturas, dobles tenencias,adjuntos etc sin funciones concretas,y con mayor salario por " idoneidad"

    ResponderEliminar
  6. Es una lastima que los comentarios con enjundia no realizados por idoneos se elimen tan rapido y luego bla, bla, bla, asi os va de bien .saludos a todos
    PD menos demagogia y fuera las plazas infravaloradas de escalafon que es lo que estorba y empobrece a la CARRERA, son una equivocacion debieron regalarlas Voy a esperar los minutos que tardas en eliminar el comentario

    ResponderEliminar
  7. No elimino comentario alguno, salvo que contengan insultos. Así que puedes esperar indefinidamente. Simplemente, podrías recordar en que entrada haces los comentarios que no encuentras.

    ResponderEliminar