martes, 3 de junio de 2008

CRITICA AL DESDOBLAMIENTO DE LAS FISCALÍAS DE TSJ

Sigo sin acabar de verlo. Va pasando el tiempo y lo que parecía sin demasiado sentido -el desdoblamiento de las Fiscalías de los TSJ con la creación de una Jefatura de Fiscalía de la Audiencia Provincial- ahora se revela como una fuente de problemas. Algunos defendían la reforma afirmando que así habría más jefes, más posiciones de responsabilidad en la Carrera, y además un paralelismo con la Carrera Judicial. Pero la falta de una delimitación clara de competencias; el instaurar una subordinación entre el Jefe del TSJ y el Jefe de la Provincial -que carga con la mayor parte del trabajo-, el asignar la responsabilidad sobre los medios materiales al Fiscal del TSJ cuando es el inferior el que conoce todo lo que necesita, ha sido una fuente innecesaria de problemas. Me consta de que en algunos lugares se discute entre ambos jefes por cosas absurdas. No se, pero a mi me parece que hubiera sido mucho más eficaz el mantenimiento de la anterior estructura y que la actual habrá de perfilarse más para que pueda ser satisfactoria. Entre otras cosas, porque con la nueva organización, se detraen muchos fiscales del despacho del grueso del papel y del trabajo de la Fiscalía. No creo, por otra parte, que las exigencias de los nuevos Estatutos autonómicos hubieran de avocar necesariamente a esta solución.

Y además, habrá que subir los sueldos para ambos (y con urgencia al Jefe de la Provincial) ya que en mi opinión no se ajusta la responsabilidad con la retribución que perciben: ya veremos si alguien lo reclama.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hay demasiados jefes para el mismo indio . Ni se han establecido las funciones , ni se han impuesto obligaciones , la multiplicación de las jefaturas y sus semejantes ha servido para restar trabajo a los Jefes de más rango , tener más cargos a repartir entre los afines y marear al indio.

    ResponderEliminar