lunes, 30 de junio de 2008

EDITORIAL DE ABC SOBRE EL FUTURO DE LA JUSTICIA

Hoy nos desayunamos con un editorial de ABC sobre la Justicia. El problema que yo veo a esa linea editiorial es que considera que quienes politizan la justicia son los socialistas, como si el PP hubiera sido arcangélico en este tema. Y no es cierto. Si hay alguien responsable de la irreversibilidad de los cambios que han politizado la Justicia española, la Fiscalía española y el CGPJ es el PP. El PP (con los inefables Acebes y Michavila a la cabeza), que acalló con la Ley de Retribuciones a las asociaciones profesionales afines, que además eran las mayoritarias; que cesó fiscales jefes que no le gustaban, cambiando el Estatuto Orgánico del Fiscal al efecto; y que modificó el sistema de elección de vocales del Consejo para perpetuar la politización extrema del mismo, de manera que dificilmente podrá el PSOE controlar más políticamente el Consejo de lo que lo ha hecho el PP estos últimos años. Por eso, el enfoque de ABC es sesgado. Claro que el PSOE tiene su responsabilidad en esto, pero ojo, no solo ellos, ni siquiera principalmente. Por tanto, actitudes como la del periódico monárquico no contribuyen a arreglar el problema, sino que lo perpetúan. La crítica debería ser imparcial en una materia en la que la imparcialidad es la misma esencia de la cuestión. Y digo esto sin ninguna acritud, porque creo que si de alguien ha de venir una rectificación del actual estado de cosas, esos han de ser quienes influyen desde los medios de comunicación.

3 comentarios:

  1. Me reiria, pero lo que veo y oigo, en este nuestro trabajo, cada dia me lo impide. ¡pues no dicen que "cualquier acuerdo de Estado debería tener un enfoque integral, como lo tuvo el que PP y PSOE firmaron en 2001"!, os ahorro deciros donde tienen estos el "enfoque" y hacia donde apuntan. ¡Que tropa!

    ResponderEliminar
  2. Lástima que ya nadie critique aquel Pacto de la Justicia y que la mayoría considere que el acuerdo de los dos partidos políticos mayoritarios era y es bueno independientemente de lo que contuviera el pacto... Y algunos de los que lo criticaron ahora están en alguno de los puestos de jefes , cargos renovables, esperando la renovación , callados como muertos y sin moverse , a ver si no salen en la foto de después del verano... Para llorar.

    ResponderEliminar
  3. De los contenidos de aquel Pacto por la Justicia tenemos hoy la pena de Fiscalia y de Consejo que tenemos. Y con un futuro que aún pinta peor. Así que más nos valdría que otro Pacto tuviera por objeto la mejora de la Justicia, y no el control político de la Justicia.

    ResponderEliminar