lunes, 15 de febrero de 2010

BATALLA PERDIDA

He recibido hoy de la AF una comunicación con el orden del día del Consejo Fiscal de mañana (yo no sabía que hubiera mañana Consejo).  Comparado con lo que hacían hasta ahora, no hay duda de que están haciendo un esfuerzo por informar algo, lo que hay que agradecer.   Para mi, sin embargo, esto es tan insuficiente que me resigno no hablar más de la cuestión.  Batalla perdida.   La carrera fiscal ha elegido por mayoría abrumadora la opción de la transparencia moderada que ahora nos ofrecen (insisto, multiplicando lo que hacían hasta ahora, y a años luz de lo que sigue haciendo la UPF) y yo no tengo nada más que decir.      Tampoco es esto para mi -obviamente- una cuestión personal, ni quiero estar perdiendo el tiempo pensando en las cosas que hacen o no hacen en el Consejo Fiscal.   Yo tenía respecto del orden del día alguna sugerencia que hacer, pero claro, en unas horas no me da tiempo a escribirla ni a desarrollarla, ni tampoco se lo que les contará ahi Jose Luís Bueren.  Así que mejor me guardo mis ideas y sigo a lo mio.

Orden del día:

Único.- Información al Consejo Fiscal por el Fiscal de Sala Jefe de la Unidad de Apoyo sobre el estado de los trabajos que se vienen realizado en relación con los siguientes aspectos:

Pruebas de acceso a la Carrera Fiscal

Estado de la implantación de los sistemas informáticos al servicio del Ministerio Fiscal.

Desarrollo del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal tras la modificación del mismo operada por Ley 24/2007, de 9 de octubre.

5 comentarios:

  1. Tras escuchar y leer las opiniones sobre la transparencia del Consejo Fiscal está claro que sarna con gusto no pica... ¡que nivel de conformismo!, para si quisiera Chavez funcionarios como nosotros.. que digo, ¡si ya los tiene!... ¿o somos nosotros quienes nos acercamos peligrosamente a un régimen de aceptar lo que diga el mando simplemente por eso, porque es el mando?.

    ResponderEliminar
  2. no es batalla perdida. Es una batalla justa. Querido Salvador, sé que podías estar disfrutando de tu estatus en lugar de luchar por el bien general, de todos nosotros, de los que estamos en la base de la pirámide y nos sentimos pisoteados, y de los ciudadanos que se merecen que la justicia no pervierta su finalidad de guardiana de los derechos cívicos fundamentales
    Tods los que pensamos igual que tú tenemos que seguir adelante porque tenemos razón
    Yo pienso que un anuncio con 23 horas de adelanto significa simplemente que no se está interesado en recoger nuestra opinión y que se intenta parecer que sí

    ResponderEliminar
  3. Querida Maria Jesús, muchas gracias por lo que dices. Pero sigo pensando que estar vigilando lo que hacen en el Consejo AF y UPF es algo inútil. Porque no tenemos suficiente información, y no la tendremos durante mucho tiempo. El secreto, o la transparencia moderada que ahora practican no vale para mejorar nada. El Consejo seguirá así, con dos bloques muy marcados, identificados políticamente, sin considerar una prioridad absoluta la mejora de la situación de los fiscales, de la Fiscalía y de la Justicia.

    Eso es lo que yo considero una batalla perdida. Pero, insisto, muchas gracias por lo que dices, que considero fruto del cariño que nos tenemos. Yo creo que si los compañeros supieran el alivio que supone decir en público lo que se piensa, sin miedos ni verguenzas, sería una práctica mucho más extendida.

    ResponderEliminar
  4. Roma no se conquistó en un día, que no decaiga .

    ResponderEliminar
  5. josé luis bueren roncero, hijo de bueren pérez de la serna......

    ResponderEliminar